miércoles, febrero 8, 2023

Discurso de Biden contra el supremacismo blanco

Washington, DC.- El presidente Biden en un mensaje dirigido a algunos sectores del Partido Republicano, para hacerle frente al supremacismo blanco señaló que quienes guardan silencio ante este tipo de violencia son «cómplices».

En este discurso, el presidente Biden insistió, «El mal no ganará. No ganará y los supremacistas blancos no tendrán la última palabra». Aprovechando que estaba rodeado por líderes religiosos, activistas y víctimas de armas.

Ver más: EE. UU., a las puertas de una huelga de transporte ferroviario

Asimismo, el emocionante discurso de Biden en una Cumbre organizada desde La Casa Blanca que está destinada para buscar soluciones a la violencia que atraviesa el país. Además precisó que el supremacismo blanco es una de las mayores amenazas para la democracia.

Biden pide unidad a Estados Unidos para plantar cara al supremacismo blanco

Biden se comprometió con un tono de enfado, «Tenemos que decirlo, de manera clara y con fuerza. No hay sitio en Estados Unidos para el supremacismo blanco ni para cualquier forma de odio alimentada por la violencia. No llamarlo por su nombre es ser cómplice».

Además el presidente confesó que hay un «punto de inflexión» en el que los ciudadanos de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de decidir «la forma» en que el país quiere vivir. De esta manera, Biden resaltó, «Debemos elegir ser una nación de la esperanza, de la unidad y el optimismo, no una nación de miedo, divisiones y odio».

Por su parte Biden aprovechó para criticar a Donald Trump, que además fue responsabilizado por la violencia de grupos de neonazis. Donde se incluyen a los manifestantes de izquierda que se manifestaban en contra de Biden.

Ver más: Discurso de Biden por el 21 aniversario del 11-S

Finalmente, la reunión que se celebró en la Casa Blanca sirvió para honrar a todas las comunidades que sufrieron crímenes de odio en los últimos años. Por ejemplo el tiroteo de 2016 contra una discoteca gay en Orlando, Florida. Además en 2019 pasó a un centro comercial en El Paso, en Texas. 

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0