viernes, marzo 29, 2024

¡Desafío! Uber y Lyft en carrera por generar ganancias

Nueva York – Estados Unidos.- Las firmas Lyfty y Uber que han revolucionado la forma de trasladarse de un sitio a otro en taxi con tan solo el uso de su teléfono celular, continúan aún sin respuesta para la interrogante que corresponde a la generación de ganancias pese a la popularidad.

Esta pregunta Lyft y Uber buscarán responderla cotizando en la bolsa, en el caso de Lyft comenzará a hacerlo en Nasdaq, Uber le seguirá los pasos.

A pesar del crecimiento acelerado que ambas compañías han tenido, la perdida de dinero también ha aumento. Las pérdidas de Uber del último trimestre fueron de 865 millones de dólares y las de Lyft de 249 millones.

La competencia que existe entre ambas las obliga a rebajar los precios en un mercado en el que el cliente puede pasar fácilmente de una aplicación a otra para ver quién cobra menos. Las quejas de los conductores obligaron a ambas empresas a mejorar sus compensaciones. Y ambas apuestan ahora a la irrupción de vehículos automáticos.

“Ambas empresas tienen algunas debilidades estructurales naturales y cuando observas lo que sucede con Lyft, no tienen ningún plan para combatir esas debilidades ni para generar ganancias en el futuro inmediato”, manifestó Stephen Beck, socio de la consultora cg42. “Lo único que hacen es tratar de mantenerse a flote, ahora en la bolsa”.

Lyft se ha enfocado en los principales mercados de Estados Unidos y Canadá, fiel a su misión de ofrecer alternativas a la compra de un auto. Ofrece bicicletas y escúters además de taxis.

Uber, por su parte, ha incursionado en otros campos: Ofrece comidas y entregas de artículos, y experimentó con un servicio de helicópteros y con otro de embarcaciones acuáticas. Tiene además mayor presencia internacional que Lyft.

Ambas firmas actualmente se encuentran invirtiendo en tecnología para vehículos autónomos.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0