viernes, abril 19, 2024

COVID-19: Conmoción por muerte de niña de 5 años

Michigan – Estados Unidos.- Gran conmoción ha causado la muerte en Detroit de una niña afroamericana, de 5 años, por complicaciones luego de haber sido contagiada con coronavirus COVID-19.

Skylar Herbert, hija de dos veteranos en primeros auxilios, es la víctima más joven de Michigan en sucumbir al coronavirus, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Aunque los médicos primero creyeron que sus síntomas indicaban una faringitis estreptocócica, más tarde desarrolló una forma rara de meningitis e inflamación cerebral.

Su muerte se produjo menos de dos semanas después de que los médicos le pusieran un respirador como precaución. Ya había dado positivo a una prueba de COVID-19.

La madre de Skylar, LaVondria, que ha sido policía durante 25 años, y su padre Ebbie, que ha sido bombero durante 18 años, también han sufrido síntomas del coronavirus aunque ninguno ha sido diagnosticado como portador de la enfermedad.

LaVondria dice que recientemente perdió el sentido del gusto y del olfato, lo cual sugiere que podría tener el virus, pero todavía no se ha realizado la prueba.

Ebbie recientemente superó una fiebre y una neumonía. Su test de coronavirus no fue concluyente, dijo.

En Michigan han sido confirmados más de 31.000 casos de COVID-19 y al menos 2.391 muertes, según el Detroit News.

Los afroamericanos representan más del 40% de los casos de COVID-19 en Michigan y el 76% de las muertes en Detroit, reportó ABC News.

La muerte de Skylar, que según sus padres no tenía enfermedades subyacentes, ha causado innumerables reacciones en redes sociales.

La senadora de California Kamala Harris, la representante de Michigan Rashida Tlaib y la actriz Mia Farrow son algunas de las personalidades más reconocidas que han expresado su pesar por el fallecimiento de la niña.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0