miércoles, abril 24, 2024

Coronavirus: Thunberg donó $100mil a UNICEF

Estocolmo – Suecia.- Con el objetivo de sumarse a la lucha en contra del coronavirus y poder ayudar a los más afectados, la joven activista climática Greta Thunberg ha decidido donar 100,000 dólares al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La información del donativo fue confirmada por el organismo internacional.

Los 100,000 dólares donados por la Fundación Greta Thunberg es la cantidad íntegra del premio que recibió la joven sueca de parte de la organización internacional Human Act.

«Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño», dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de UNICEF.

A juicio de la joven, la Covid-19 dejará importantes secuelas en la población infantil, principalmente en aquellos que hoy viven con mayor precariedad.

«Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados», agregó.

El comunicado de UNICEF también ha informado que la organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act decidió igualar la donación de Thunberg. Otros 100,000 dólares que se suman a una buena causa.

Las cantidades aportadas por Thunberg y Human Act, “se destinarán directamente a los programas de emergencia de Unicef para luchar contra la Covid-19, incluyendo el suministro de jabón, máscaras, guantes, kits de higiene, equipos de protección, información que salva vidas y otro tipo de apoyo a los sistemas de salud”, detalló UNICEF.

“Les pido a todos que den un paso adelante y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación“, enfatizó Greta Thunberg en el comunicado oficial enviado a la organización.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0