miércoles, abril 24, 2024

Cohen respondió a Gaston por anuncio de reapertura

Carolina del Norte – Estados Unidos.- «La orden ejecutiva del gobernador (de permanecer en casa) sigue en pie”, dijo la secretaria de Salud y Servicios Sociales, Mandy Cohen, en una conferencia poco después de que autoridades de Gaston anunciaran la reapertura de negocios no esenciales en el condado a partir de este miércoles.

«La confusión es muy perjudicial durante una crisis (…) La orden ejecutiva del gobernador sigue en pie, seguimos pidiendo a la gente que se quede en casa para frenar la propagación del virus», dijo Cohen en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre decisión de Gaston.

La secretaria reconoció que la “gente está frustrada” y que la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 “ha sido difícil en muchos sentidos. Estamos tratando de pasar por esto de la mejor manera posible para proteger la salud».

Tracy Philbeck, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Gaston, anunció que este miércoles a partir de las 5 de la tarde comenzará una reapertura gradual de la economía y criticó la gestión del gobernador Roy Cooper que -según dijo- está causando graves daños al condado.

“Nuestro objetivo era asegurarnos de que nuestro sistema hospitalario no estuviera abrumado (…) Hemos hecho eso. ¿Por qué castigarnos por tener éxito en aplanar la curva cuando una estricta orden de quedarse en casa ya no tiene sentido para nuestro condado?”, argumentó Phillbeck.

El gobernador Roy Cooper extendió la orden ejecutiva hasta el 8 de mayo cuando comenzará un plan de tres fases para volver a la “nueva normalidad” en Carolina del Norte.

Actualización de casos

Cohen informó que investigadores de Duke, Nova, UNC compartieron buenas noticias. “Las fuertes acciones del gobernador Cooper y todas sus acciones para quedarse en casa y salvar vidas han frenado la propagación del virus”.

“Menos gente se ha enfermado al mismo tiempo; los hospitales pueden proporcionar atención a los que la necesitan”, expresó Cohen. “Estamos aplanando la curva”.

La secretaria informó que hasta este miércoles han sido detectados 9.948 casos de coronavirus  en 98 condados. En total 354 personas contagiadas han muerto.

Cohen agradeció a los habitantes de Carolina del Norte que han acatado las órdenes para evitar la propagación del virus. “Deberíamos estar muy orgullosos de que nuestro estado lo esté haciendo tan bien como lo ha hecho».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0