viernes, abril 26, 2024

Masiva cancelación de vuelos de American Airlines

Charlotte, NC.- Desde el fin de semana ya suman más de 1.600 vuelos de American Airlines cancelados en todo el país. En el aeropuerto de Charlotte los pasajeros están apresurados intentando reducir el impacto en sus viajes.

American es la principal aerolínea que opera en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas. El domingo canceló 266 vuelos, casi la mitad de todos los vuelos que partían del Charlotte-Douglas.

A las 5:30 am del lunes, American Airlines ya canceló 73 vuelos desde Charlotte.

La cancelación de vuelos de American Airlines se debe a condiciones del clima y a escasez de trabajadores, indicó la empresa en un comunicado.

Ver más: ¿Por qué American está cancelando vuelos?

Este lunes en la mañana había filas de pasajeros en el aeropuerto de Charlotte. Muchos intentaban cambiar de horario o conseguir otro vuelo a casa, al trabajo o a su otro destino.

Vuelos de American Airlines

“Con los problemas con el tiempo, nos empezamos a quedar justos de personal cuando los miembros de la tripulación quedan fuera de su secuencia regular de vuelos”, dijo American.

Según la empresa, dos días de fuertes vientos en la zona de Dallas-Fort Worth, donde está situado su aeropuerto central, han reducido drásticamente los aterrizajes.

Ver más: American Airlines y United anunciaron 32.000 despidos

“A la mayoría de los clientes afectados por estos cambios se les cambiará la reserva el mismo día, y nos disculpamos por tener que realizar estos cambios”.

La principal aerolínea del país redujo su personal en 2020 debido a la baja frecuencia de vuelos por la pandemia de COVID-19.

Actualmente está en un proceso de contratación. Recientemente, la cancelación de vuelos ha sido recurrente.

Video: American Airlines enfrenta problemas internos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0