martes, abril 23, 2024

¿Por qué American Airlines está cancelando vuelos?

Charlotte, NC.- Vuelos de miles de viajeros de American Airlines están siendo cancelados por la aerolínea en todo el país, incluso en la ciudad de Charlotte donde tiene su centro de operaciones.

El sector tenía meses paralizado debido a la pandemia de COVID-19. Pero la reactivación económica, y con ella la de los vuelos, no ha sido del todo positiva para la empresa.

Ahora American Airlines está luchando con efectos colaterales de la pandemia: la falta de personal. Y esto ocurre justo cuando la demanda de viajes está en su nivel más alto.

La aerolínea informó que también estuvo afectada a principios de junio por la inclemencia del clima que impidió despegar cientos de sus aviones.

Ver más: Pasajeros duermen en aeropuerto por retrasos en los vuelos

Las condiciones actuales obligaron a la cancelación de miles de vuelos hasta el 15 de julio.

Los clientes que habían reservado serán notificados o ya han sido avisaddos si sus vuelos han sido cancelados para que puedan hacer ajustes de viaje con anticipación.

American Airlines y las agencias de viajes

La suspensión de vuelos por parte de American Airlines lleva consigo un efecto en cadena. Las agencias de viajes también tienen que hacer sus ajustes.

En Charlotte, Mauricio Gamero, presidente de Latin Tours, sabe que no tiene control de lo que pasa. Sin embargo, considera que la cancelación de vuelos tiene varios orígenes. Entre ellos menciona el aumento de la demanda de viajes, la falta de personal, las condiciones del clima e, incluso, problemas internos.

Para él las agencias de viajes tienen un papel fundamental que en tiempos de pandemia cobra mayor valor. Los trámites para viajar han cambiado. La asesoría y atención personalizada ayuda a los clientes a tener una mejor experiencia y a superar cualquier contratiempo.

Ver más: Haley Gentry: De pasante a directora del aeropuerto de Charlotte

En Latin Tours cuentan con un sistema que les permite decir a sus clientes 48 horas antes de algún cambio que se presente con su vuelo, ayudándolos así a resolver sin necesidad de ir al aeropuerto.

Mauricio Gamero dijo que American Airlines está revisando todas las peticiones de cada país con respecto a las personas que están viajando. “Eso los ha llevado a un área a la que no están acostumbrados. Usualmente por experiencia usted sabe que hay una máquina en la cual uno mismo ingresa la clave de referencia, puede leer su pasaporte, puede imprimir su pase a bordo, sus hologramas por equipaje de carga (…) lamentablemente eso ha cambiado”.

Cancelación de vuelos

Las agencias de viajes continúan apoyando a sus clientes ante el cambio en las condiciones de viaje en pandemia. American Airlines canceló más de 400 vuelos solo el fin de semana pasado.

Las estimaciones de la aerolínea indican que se suspenderán de 50 a 80 vuelos diarios hasta mediados de julio.

La cancelación de vuelos permitirá aliviar la presión sobre el mantenimiento de los aviones y la disponibilidad del personal de vuelo.

Video: American Airlines enfrenta problemas internos y agencias apoyan a viajeros

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0