viernes, abril 26, 2024

Suspendidas visitas personales en Centros de Detención

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus en los centros de detención del condado de Mecklenburg, las autoridades han tomado la decisión de suspender de manera temporal todas las visitas personales que se realizan en el Centro de Detención del Condado de Mecklenburg Central y en el Centro de Detención de Menores.

La medida que entra en vigencia de manera inmediata, establece que las visitas programadas para este fin de semana se realizarán por Internet. De igual forma, desde el 16 de marzo, cada interno recibirá 20 minutos de visitas gratuitas a Internet semanales y durante un mes. Los menores en los centros de detención, no recibirán las visitas a internet por su condición de menores; actualmente las autoridades del Estado se encuentran determinando como serán las visitas en el caso de los adolescentes.

“Como medida de precaución, nos estamos absteniendo de todas las visitas de contacto para la seguridad de nuestro personal, residentes, visitantes y abogados. También queremos asegurarnos de que los residentes actualmente detenidos en ambos centros de detención puedan tener alguna forma de comunicación con sus seres queridos», expresó en un comunicado Telisa E. White, jefa de detención.

Las visitas de los abogados tanto en el Centro de Detención del Condado de Mecklenburg Central, como en el Centro de Detención de Menores, se realizarán sin contacto directo entre las personas.

Con relación al registro de huellas digitales, se suspenderán todas las huellas no penales y no asociadas con permisos de transporte ocultos.

Aquellas personas que requieran mayor información sobre las medidas que han sido tomadas en los centros, pueden comunicarse con Dejah Gilliam, Gerente de Información Pública, en dejah.gilliam@mecknc.gov o llamando / enviando un mensaje de texto (704) 564-3234.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0