viernes, abril 26, 2024

Trabajadores latinos esenciales reciben vacuna en Greenville

Greenville, NC.- Dos organizaciones que tienen en su misión apoyar a la comunidad en Carolina del Norte se unieron para que los trabajadores latinos esenciales recibieran la vacuna contra la COVID-19.

La jornada se llevó a cabo el fin de semana en las afueras del supermercado El Rancho en el condado Greenville. Estuvo organizada por El Pueblo y la Asociación de Mexicanos de Carolina del Norte (AMEXCAN). También contó con el apoyo de Healthier Together de NC Counts Coalition.

Durante la jornada trabajadores latinos esenciales y otras personas tuvieron la oportunidad de elegir entre las vacunas Johnson and Johnson (de una dosis), así como Pfizer y Moderna (2 dosis).

También fueron vacunados niños de 12 años que acudieron en compañía de sus padres.

Ver más: Rotundo éxito el Festival Latinoamericano

Toda la información está detallada en un comunicado de El Pueblo enviado a Progreso Hispano News.

Trabajadores latinos esenciales vacunados

Francisco López reside en Greenville. Él acudió a la jornada. “Me vacuné por mi familia, mis amigos, mi hermano… porque si uno se contagia, al rato contagiamos a los demás”,

Maximo Benavente, un trabajador del campo  que llegó a Carolina del Norte hace dos años, también dio su impresión. “Fue rápido y no se siente nada. Invito a todos a la comunidad hispana a que acuda en cuanto pueda a cualquier sitio a vacunarse”.

Este evento de vacunación es parte de una serie de jornadas que El Pueblo realizará en nueve condados de Carolina del Norte.

Trabajo de organizaciones 

Iliana Santillán, directora de El Pueblo, explicó que este evento de vacunación forma parte de una serie de jornadas que la organización realizará en nueve condados de Carolina del Norte. Estos son Wake, Chatham, Johnston, Lee, Mecklenburg, Onslow, Pitt, Randolph y Cumberland.

“Será un trabajo conjunto sumando esfuerzos entre El Pueblo y organizaciones y grupos de base locales que ya están haciendo este trabajo en sus zonas. Solo unidos podemos derrotar a esta pandemia que sigue causando estragos en nuestra poblaciones en especial la latina”, señaló Santillán.

Ver más: Mecklenburg comienza a aplicar tercera dosis de vacuna

Francisco Solano, Coordinador de Programas Educativos  de AMEXCAN, dijo que estas actividades permiten una mejor comunicación con la comunidad latina. “Nos deja escuchar las voces de las personas hispanas”.

En la jornada también hubo pruebas gratis de glucosa y presión arterial a cargo de Greene County Health Care y se entregaron despensas a numerososas familias

Alimentos y kit de protección

Casi en simultáneo a las afuera del supermercado latino La Tropicana, decenas de familias recibieron de manera gratuita alimentos y kit de protección contra el coronavirus.

La jornada que incluyó la colaboración de Fortaleza llevó a jóvenes, casi en su totalidad latinos, a recorrer barrios cercanos. Entregaron alimentos e informaron sobre las próximas audiencias en el condado; así como de las zonas cercanas dentro del proceso de redistribución de distritos.

También hubo registro de votantes para las próximas elecciones.

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0