Mecklenburg comienza a aplicar tercera dosis de vacuna

0
34
Mecklenburg comienza a aplicar tercera dosis de vacuna

Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg comienza este lunes 27 de septiembre a administrar la tercera dosis de vacuna en determinados grupos que recibieron las dos primeras inyecciones de Pfizer contra la COVID-19.

El Departamento de Salud Pública dio los detalles del proceso en un comunicado colgado en su sitio web. Agregó que cuante con la autorización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

La tercera dosis de vacuna de Pfizer será aplicada a personas de 65 años o más, grupos en alto riesgo de padecer enfermedades graves, así como a trabajadores de primera línea como maestros, trabajadores de supermercados y trabajadores de la salud.

Ver más: EE. UU. aprueba tercera dosis Pfizer para mayores de 65 años 

La dosis de refuerzo será administrada en dos puntos por ahora. En el Departamento de Salud del Sureste en 249 Billingsley Road y el Departamento de Salud del Noroeste en 2845 Beatties Ford Road, ambos en Charlotte.

El condado pide a los residentes que lleven su tarjeta de vacunación. No es necesaria una cita y no habrá ningún requisito, solo confirmación de elegibilidad.

La Agencia de Medicamentos (FDA) anunció la autorización de emergencia de la tercera dosis de vacuna para los mayores de 65 años y la población en situación de «riesgo».

Pero como todas las vacunas se compran y distribuyen a través del gobierno estadounidense, la forma en que se administran está sujeta a las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Los CDC incluyeron a las personas que tienen una alta exposición al virus debido a sus trabajos.

La tercera dosis de vacuna

El condado Mecklenburg publicó en detalle qué grupos son elegibles para la tercera dosis de vacuna. Todas deben tener al menos 6 meses de haber recibido su serie primaria de Pfizer-BioNTech.

  • Las personas de 65 años o más y los residentes en entornos de atención a largo plazo.
  • Grupos de personas de 50 a 64 años con  ciertas afecciones médicas subyacentes.
  • Las personas de 18 a 49 años que tienen un alto riesgo de contraer COVID-19 grave debido a ciertas afecciones médicas subyacentes.
  • Las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a un entorno laboral o institucional.

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19 y la disponibilidad de refuerzos, visite www.MeckNC.gov/COVID-19 o llame a la línea directa de Salud Pública COVID-19 al 980-314-9400.

Video: Atrium Health intensifica campaña de vacunación