viernes, abril 26, 2024

Sigue estos consejos y reduce el riesgo de robo de tu vehículo

Raleigh, NC.- El robo de tu vehículo aumentó desde 2020 según el Instituto de Información de Seguros, pero si quieres evitar ser víctima de este delito puedes seguir los consejos de License and Theft Bureau en Carolina del Norte.

Julio es el Mes Nacional de la Prevención del Robo de Vehículo. Por eso la Oficina de Licencias y Robo quiere ayudar a los propietarios a proteger sus automóviles y sus pertenencias.

Ver más: ¡Averigua! El Departamento de Seguridad Pública está contratando

El informe de la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte «Crimen en Carolina del Norte en 2019», publicado en diciembre de 2020, revela que hubo un aumento del 3,9 % en los robos de vehículos motorizados entre 2018 y 2019.

Reduce el riesgo de robo de tu vehículo

La Oficina de Licencias y Robo ofrece los siguientes consejos para reducir el riesgo de robo de tu vehículo.

  • Cierre su automóvil y lleve las llaves con usted.
  • Estacione en áreas seguras.
  • No deje objetos de valor en su automóvil que puedan atraer a los ladrones.
  • Invierta en dispositivos antirrobo, como una alarma de automóvil, un bloqueo de ruedas o un dispositivo de rastreo por GPS.
  • Nunca deje su automóvil encendido sin vigilancia, incluso durante las estaciones frías, que es el momento más común para los robos de automóviles.

Tecnología avanzada y ladrones ingeniosos

La Oficina de Licencias y Robo indica en un comunicado que la tecnología actual de los vehículos es más avanzada, pero cada vez los ladrones son más inteligentes y más ingeniosos.

Ver más: CATS agrega viajes y mejora la prestación del servicio

Si un ladrón puede ingresar a su automóvil, tiene muchas formas de acceder a los cables o romper el encendido para poner el vehículo en marcha. También puede usar cajas de relés para aumentar la frecuencia de radio emitida por un llavero o llave inteligente para acceder y conducir el vehículo.

“La Oficina alienta a los conductores y pasajeros a tomar precauciones para proteger sus vehículos y el contenido del vehículo contra el robo utilizando el enfoque Lock It or Lose It”, dijo Eric Copeland, director de la Oficina de Licencias y Robo.

«Si el vehículo está cerrado con llave y los objetos de valor están fuera de la vista, reduce sus probabilidades de convertirse en una estadística de delitos».

La centenaria Oficina de Licencias y Robo tiene la tarea de prevenir el robo y el fraude de vehículos motorizados.

En 2019 recuperó 1.224 vehículos con un valor total de $ 13,3 millones. En 2020, rescató 883 automóviles con un valor de $ 8,9 millones.

Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0