viernes, abril 19, 2024

Prominente abogado de South Carolina con cargos de fraude

Columbia, SC.- El misterioso caso del prominente abogado Murdaugh, empieza a descubrirse, cuando se supo que, el disparo que recibió Alex Murdaugh el 4 de septiembre, lo había encargado él mismo a un sicario para que su único hijo cobrara $10 millones del seguro.

Murdaugh, de 53 años, es el descendiente de una familia legal bien conectada de Carolina del Sur. Descendiente de abuelo y padre que fueron los principales fiscales de una región de cinco condados del estado

Ver más: Caso de Gabby Petito da giro inesperado que involucra a su novio

Este caso salió a la luz después de que sobreviviera a un disparo en la cabeza y fuera ingresado en el hospital con «heridas superficiales», reveló la policía.

Al caso del prominente abogado Alex Murdaugh se le cuma la investigación de dos muertes más

Inicialmente, el abogado le pidió a su excliente Curtis Edward Smith, de 61 años, que lo matara. Esto, con el objetivo de que su único hijo vivo pudiera cobrar la póliza del seguro de vida por valor de US$10 millones.

Por su parte, Smith admitió su participación y se enfrenta ahora a una serie de cargos criminales, que incluyen conspiración para cometer fraude de seguros, asalto y agresión, suicidio asistido y posesión de drogas.

Originalmente, los abogados del Murdaugh habían afirmado que estaba cambiando una llanta cuando un asaltante no identificado le disparó. Sin embargo, el abogado de la familia admitió, el miércoles, que Alex Murdaugh ideó el plan con la creencia errónea de que su hijo mayor, Buster, no podría cobrar el dinero del seguro.

«Fue un intento, por su parte, de hacer algo para proteger a su hijo [mayor]», dijo el abogado Dick Harpootlian. Ideó el plan después de no lograr desengancharse de la oxicodona y de sufrir una «profunda depresión» tras la muerte de su esposa e hijo en junio.

Ver más: Víctimas cuestionan posición del FBI en el caso Larry Nassar

Asimismo, en junio, la esposa de Alex Murdaugh, Margaret, de 52 años, y su hijo menor Paul, de 22, fueron asesinados cerca de su casa. Finalmente, la policía no ha presentado cargos contra nadie por el asesinato de Paul y Margaret Murdaugh. Pero, no ha sugerido que Alex Murdaugh esté involucrado.

Finalmente, el caso de Alex Murdaugh también llevó a la policía a abrir dos investigaciones más. Una por la muerte de su ama de llaves en 2018, Gloria Satterfield, de 57 años.

Y, por otra parte, por el fallecimiento, en 2015, de Stephen Smith, un joven de 19 años encontrado muerto en el mismo condado, a menos de 10 millas de distancia.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0