viernes, abril 26, 2024

Averigua cómo acceder al programa de comidas gratuitas para niños

Raleigh, NC.- En tiempos de pandemia y con el fin del año escolar, Carolina del Norte ofrece alternativas de comidas gratuitas para niños del estado, especialmente a los que viven en zonas económicamente desfavorecidas.

Más de 900,000 estudiantes de Carolina del Norte dependen de las comidas y meriendas nutritivas que se sirven durante el año escolar a través de los Programas de Desayuno Escolar, Almuerzo Escolar y Comidas Extraescolares.

Este verano, el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI) ya ha inscrito a 184 patrocinadores que sirven 2,718 comidas. Los Programas de Nutrición de Verano pueden proporcionar comidas a los niños en cualquier momento en que la escuela esté fuera y se ofrecen a los niños y adolescentes de 18 años o menos.

Ver más: Más centros de vacunación otorgarán la Summer Card de $25

Debido a la actual pandemia, cada vez más niños y sus familias tienen dificultades para saber de dónde vendrá su próxima comida.

Solo en 2020, los Programas de Nutrición de Verano de Carolina del Norte sirvieron 27.966.843 comidas de verano, seis veces el número de comidas servidas en 2019.

Programa de comidas gratuitas para niños

Para encontrar comidas gratuitas y saludables cerca de usted para niños de 18 años o menores:

  • Envía un mensaje de texto con la palabra «FoodNC» al 877-877 para obtener información en inglés o con la palabra «COMIDA» al 877-877 para obtener información en español.
  • Llame gratis al 1.866.3Hungry (1.866.348.6479) o al 1.877.8 Hambre (1.877.842.6273).
  • Utilizar la herramienta de búsqueda de sitios de NC en http://childnutrition.ncpublicschools.gov.
  • Visite el Buscador de Sitios de Comidas de Verano del USDA, https://www.fns.usda.gov/SummerFoodRocks.

Desde que las escuelas de Carolina del Norte cerraron a los estudiantes el 16 de marzo del año pasado debido a COVID-19, se han servido más de 160 millones de comidas a través de las iniciativas de alimentación de emergencia del Programa de Nutrición de Verano con el fin de apoyar la respuesta de salud pública del estado a COVID-19.

Ver más: Aumentan tope de ingresos para acceder a ayudas para pago de alquiler

Los Programas de Nutrición de Verano de Carolina del Norte son administrados por el NCDPI, con asistencia federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Ubicación de zonas desfavorecidas

Los Programas de Nutrición de Verano suelen estar ubicados en zonas económicamente desfavorecidas con el fin de atender a los estudiantes vulnerables con mayor inseguridad alimentaria.

Los sitios de comida pueden estar ubicados en escuelas, centros de vivienda pública, patios de recreo, campamentos, parques, centros médicos, instalaciones religiosas, bibliotecas y otros lugares. Las comidas se sirven a los niños que cumplen los requisitos sin coste alguno. No se requiere inscripción ni identificación.

Puede encontrar información adicional sobre los programas de nutrición de verano de Carolina del Norte en el sitio web de la División de Nutrición Escolar del NCDPI.

Los ciudadanos y organizaciones interesados en participar como sitios, proveedores de actividades o voluntarios deben ponerse en contacto con el equipo de los Programas de Nutrición de Verano del NCDPI en summernutritionprogram@dpi.nc.gov.

Por Nota de prensa

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0