jueves, abril 18, 2024

Más centros de vacunación otorgarán la Summer Card de $25

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte amplió el número de lugares que ofrecen Summer Card de 25 dólares para compensar el tiempo y los costes de transporte para vacunarse.

A partir de esta semana, serán 38 los condados que tendrán centros de vacunación participantes. Estos ofrecerán las tarjeta a cualquier adulto que reciba su primera dosis de la vacuna COVID-19.

La ampliación se basa en el éxito del programa piloto puesto en marcha en mayo. Comenzó en cuatro condados (Mecklenburg, Guilford, Rowan y Rockingham). Y distribuyó 1.700 tarjetas de verano a los vacunados y más de 700 a los conductores.

Ver más: Darán $25 a personas que se vacunen o a quienes las lleven

Las encuestas sobre el programa son positivas. Más del 40% de las personas en los centros piloto dijeron que tener a alguien que les llevara era una razón muy importante para vacunarse en un evento de la Summer Card. Y una cuarta parte dijo que la Summer Card era una motivación para vacunarse ese día.

Summer Card: Dónde

«Algunas personas necesitan ayuda para cubrir el coste de ausentarse del trabajo y del transporte, y las Summer Card son una forma de ayudar», dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen.

Cohen dijo sentirse emocionada por la manera cómo funciona el programa. Le encanta ver que personas que recibieron recibieron su primera dosis luego condujeron a otros para ayudarlos a vacunarse.

Ver más: Sorteo de vacunación: Un residente de NC ganará $1 millón

El programa de Summer Card de 25 dólares está disponible en los centros de vacunación participantes en los siguientes condados: Alleghany, Ashe, Beaufort, Bertie, Buncombe, Caswell, Cleveland, Cumberland, Duplin, Edgecombe, Gaston, Greene, Guilford, Harnett, Hertford, Jackson, Johnston, Lee, Lenoir, Madison, McDowell, Mecklenburg, Mitchell, New Hanover, Orange, Pamlico, Pender, Person, Pitt, Robeson, Rockingham, Rowan, Rutherford, Stanly, Wake, Watauga, Wayne y Wilson.

Los interesados en el programa pueden visitar YourSpotYourShot.nc.gov. También llamar al 888-675-4567 para encontrar un local participante.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0