martes, abril 23, 2024

Aumentan tope de ingresos para acceder a ayudas para pago de alquiler

Raleigh, NC.- El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) de Carolina del Norte hizo un cambio en los requisitos de ingresos que aumentará el número de solicitantes elegibles para el alquiler de emergencia y asistencia de servicios públicos.

Cuando se abrió el segundo período de solicitud el 17 de mayo, el programa dio prioridad a los solicitantes con un ingreso del 50% del ingreso medio del área.

Ahora está ampliando el límite de ingresos al 80% del ingreso medio del área para el condado donde vive el solicitante. En un principio, el programa estableció un límite de ingresos más bajo. El objetivo era garantizar que los hogares con mayor riesgo de desahucio tuvieran la oportunidad de solicitarlo primero.

Ver más: Inicia Programa de Asistencia de Emergencia para el alquiler

«Establecimos el Programa HOPE el otoño pasado para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a permanecer en sus hogares con las luces encendidas», dijo el gobernador Roy Cooper. «Todavía hay miles de familias que necesitan esta asistencia y estamos ampliando la elegibilidad para que podamos ayudar a aún más personas a recuperarse de esta pandemia».

Tope de ingresos

El Programa HOPE promueve la estabilidad de la vivienda proporcionando asistencia para el alquiler y las facturas de servicios públicos para evitar desalojos y desconexiones.

Durante la primera fase del Programa HOPE, se concedieron 133 millones de dólares en asistencia. Más de 36.000 familias recibieron ayudas. Ya se concedieron más de 30 millones de dólares en la segunda fase que inició el mes pasado.

El Programa HOPE atiende actualmente a 88 condados de Carolina del Norte. 12 condados y cinco tribus de nativos americanos reciben financiación federal directa para operar sus propios programas. Una lista completa de los condados atendidos por el Programa HOPE, los programas de los condados y los programas de los gobiernos tribales se puede encontrar utilizando el Mapa Interactivo NC HOPE.

La información sobre el ingreso medio del área para los condados de Carolina del Norte se puede encontrar utilizando la herramienta de cálculo HUD 2021.

Ver más: Vehículo circuló por la I-77 con un hombre colgado en el capó

Las personas que recibieron recursos durante la primera fase del Programa HOPE pueden volver a solicitar ayuda. La asistencia para los servicios públicos solo está disponible para los que solicitan y califican para la ayuda del alquiler.

Más información

La información completa sobre el Programa HOPE, incluyendo los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, están disponibles en www.nc.hope.gov.

Los solicitantes que no puedan acceder al sitio web deben llamar al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467) para obtener ayuda con el proceso de solicitud. El centro de llamadas HOPE está abierto de 8 am a 5 pm de lunes a viernes.

Por Nota de prensa

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0