martes, abril 23, 2024

Primer caso en NC de viruela del mono

Raleigh, NC.- Carolina del Norte reportó el primer caso del virus de viruela del mono, informó el gobierno del estado en un comunicado.

La persona contagiada es un residente del estado. El caso se identificó mediante pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La viruela del mono potencialmente grave. Los síntomas son similares a los de la gripe, inflamación de los ganglios linfáticos y una erupción que incluye protuberancias que inicialmente se llenan de líquido antes de formar costras.

Ver más: Expansión de la viruela del mono alerta a la OMS

La infección generalmente se transmite de persona a persona a través del contacto directo de piel con piel, contacto con una erupción infecciosa, fluidos corporales o secreciones respiratorias. La enfermedad puede durar entre dos y cuatro semanas.

«Aunque este es el primer caso confirmado en Carolina del Norte, sabemos que es probable que haya otros casos en el estado”, dijo el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal.

“Alentamos a los médicos a considerar esto en personas que tienen un sarpullido o una lesión en la piel que se parece a la viruela del mono», agregó Moore.

Primer caso en NC de viruela del mono

La persona infectada se encuentra actualmente aislada en casa. El Departamento de Salud y Servicios Humanos está rastreando, en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y departamentos de salud locales, a quienes pudieron estar en contacto con la persona enferma.

Ver más: Casos de la viruela del mono confirmados en EE. UU.

El comunicado indica que desde mayo de 2022, se han identificado 3.308 casos de viruela del mono fuera de las regiones endémicas de todo el mundo, con 156 casos identificados en los Estados Unidos. No ha habido muertes relacionadas con este brote.

Tres consejos para prevenir la propagación

  • Mantén el sarpullido cubierto.
  • Evita tener relaciones sexuales.
  • Limpiar con detergentes superficies ambientales y ropa de cama.

Video: Altas temperaturas y latinos son los más vulnerables

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0