viernes, abril 19, 2024

Casos de la viruela del mono confirmados en EE. UU.

Charlotte, NC.- La viruela del mono o monkepoxse confirmó en un paciente en Massachusetts, y existen otros cuatro casos de posibles infectados con orthopoxvirus, relacionado al virus de la misma familia de la viruela del mono, según confirmación de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Se presume que estos casos son causados por la monkepox, pese a que están en proceso de confirmación en la sede central de los CDC, así lo precisó, Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de consecuencias graves.

Ver más: Síntomas de la viruela del mono o «monkeypox»

Por ahora se sabe que uno de los casos con orthopoxvirus está en Nueva York, mientras que otro está en Florida y finalmente, dos están en Utah. Además, se resaltó que todos son del género masculino.

Estados Unidos desplegará vacunas contra viruela del mono entre la población más vulnerable

En este sentido, la investigación de secuenciamiento genético del caso de Massachusetts, coincide con el paciente de Portugal, que a su vez, pertenece a una cepa del oeste de África. Por el momento, se trata de cepa menos agresiva de las dos existentes de viruela del mono.

Por su parte, McQuiston, subrayó, «Justo ahora esperamos maximizar la distribución de vacunas a quienes sabemos que pueden beneficiarse de esta».

Del mismo modo, se detalló, «a personas que han tenido contacto con un paciente de viruela del mono, trabajadores de la salud, sus contactos más cercanos, y en particular aquellos que pueden estar en alto riesgo de enfermedad severa».

Ver más: Impacto de enfermedades cardiovasculares (ECV) en América

Algunos de los síntomas pueden evidenciarse con erupciones en la piel, lesiones en ciertas partes del cuerpo o de manera general. En casos, sobre todo, en estas tempranas podría darse como una erupción en los genitales o en el área perianal.

En cuanto a la transmisión de la viruela del mono podría ocurrir por medio de contacto cercano y sostenido con algún paciente con erupción cutánea activa. Además, por microgotas respiratorias de alguien con lesiones en su boca.

Video: Europa y Estados Unidos tienen 20 casos ya comfirmados

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0