viernes, abril 26, 2024

Oficial! Escuelas Públicas en NC cerradas por coronavirus

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Ante la preocupación que existe por la propagación del coronavirus y debido a que los casos confirmados en Carolina del Norte se han venido incrementando, el gobernador de ese Estado, Roy Cooper, anunció la orden ejecutiva del cierre de las escuelas públicas K-12 en Carolina del Norte.

Desde el lunes 16 de marzo las escuelas estarán cerradas al menos durante dos semanas.

«No tomo esta decisión a la ligera. Sabemos que será difícil para muchos padres y estudiantes. Estas medidas perjudicarán a las personas cuyos ingresos se ven afectados por la prohibición de reuniones masivas, particularmente a las personas que se les paga por hora», expresó Cooper en Twitter.

Cooper resaltó que se encuentran trabajando para enfrentar los desafíos que surgirán de esta decisión, incluido el impacto en los padres que deberán trabajar y el de los niños que reciben sus comidas en la escuela.

Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg emitieron un comunicado en el que manifestaban que todas las escuelas de CMS estarán cerradas a partir del lunes, el distrito trabajará para mantener abiertos los edificios escolares.

Los programas de CMS antes y después de clases también estarán cerrados por al menos dos semanas, explicó el distrito.

«La crisis del coronavirus es un problema de salud comunitaria sin precedentes», dijo en parte un comunicado de prensa de CMS. «Los líderes ejecutivos de CMS, en asociación con funcionarios locales y estatales, están desarrollando planes para abordar estas circunstancias excepcionales. Estos planes incluyen alimentar a los estudiantes y continuar aprendiendo usando una plataforma virtual».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0