viernes, abril 26, 2024

1,6 millones de beneficiarios movidos a NC Medicaid Managed Care

Raleigh, NC.- A partir del 1 de julio, casi 1,6 millones de beneficiarios de Medicaid en Carolina del Norte comenzarán a recibir los mismos servicios de Medicaid en una nueva forma a través de los planes de salud de NC Medicaid Managed Care.

La mayoría de los beneficiarios seguirán recibiendo atención de los mismos médicos que ven hoy, pero ahora serán miembros de un plan de salud. Algunos beneficiarios no se inscribirán en los planes de salud y permanecerán en NC Medicaid Direct.

El NCDHHS ha aprovechado el paso a la atención gestionada para crear un sistema innovador de prestación de atención sanitaria que pone la salud de los beneficiarios en primer plano.

Ver más: Hay buenas noticias para los beneficiarios de Medicaid

Las características del programa estatal incluyen el establecimiento de una estructura de pago que recompensa los mejores resultados de salud, la integración de la salud física y conductual, y la inversión en intervenciones no médicas destinadas a reducir los costes y mejorar la salud de los beneficiarios de Medicaid.

NC Medicaid Managed Care

«El 1 de julio marca un hito importante con el lanzamiento oficial de la atención gestionada de Medicaid en Carolina del Norte», dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen. «Desde el inicio de este proceso, nuestro objetivo ha sido mejorar la salud de los carolinos del Norte a través de un sistema de atención innovador, centrado en la persona y bien coordinado. El día de hoy nos acerca a esa meta al comenzar a implementar este importante programa».

«A medida que nuestro rol cambia para proporcionar supervisión regulatoria, esperamos que el primer día las personas reciban la atención que necesitan y los proveedores reciban un pago», dijo el secretario adjunto de NC Medicaid, Dave Richard. «También anticipamos que los planes de salud rápidamente abordan cualquier bache en el camino a medida que trabajamos juntos para implementar el mayor cambio en la historia de NC Medicaid».

Ver más: NC lanza el primer programa integral de Medicaid del país

Todos los beneficiarios que se trasladan a NC Medicaid Managed Care se inscribieron en uno de los cinco planes de salud o de la Banda Oriental de Indios Cherokee (EBCI) Opción Tribal, ya sea seleccionando un plan de salud durante la inscripción abierta o a través del proceso de autoinscripción.

En junio, los beneficiarios recibieron por correo paquetes de bienvenida con información de su plan de salud y nuevas tarjetas de identificación de Medicaid. Los beneficiarios tienen hasta el 30 de septiembre de 2021 para cambiar de plan por cualquier motivo.

Contactos

Los beneficiarios tienen varios recursos para ayudar a responder a las preguntas sobre su transición a NC Medicaid Managed Care. Aquellos que quieran que se les recuerde en qué plan de salud están inscritos deben llamar al Agente de Inscripción al 833-870-5500 (TTY: 833-870-5588).

Las preguntas sobre los beneficios y la cobertura pueden responderse llamando a su plan de salud al número que figura en el paquete de bienvenida o en la hoja informativa Lo que los beneficiarios deben saber el primer día.

Para otras preguntas, los beneficiarios pueden llamar al Centro de Contacto de Medicaid de Carolina del Norte al 888-245-0179 o visitar la sección «Beneficiarios» del sitio web de Medicaid.

Además, para los problemas que no se pueden resolver con sus planes de salud, los beneficiarios pueden ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo de Medicaid de Carolina del Norte en el 877-201-3750.

Proveedores

En la atención administrada, los proveedores de Medicaid se inscriben en una o más redes de planes de salud. Para apoyar una transición suave de la atención para los beneficiarios y los proveedores, los planes de salud honrarán las aprobaciones que los beneficiarios ya han recibido para la atención durante los primeros 90 días después del 1 de julio si esos servicios también están cubiertos por el plan.

Los planes de salud también pagarán a los proveedores que puedan estar fuera de su red a la misma tarifa que sus propios proveedores durante los primeros 60 días después del lanzamiento. Los proveedores pueden acceder a una Guía de referencia rápida para el primer día del proveedor y a una hoja informativa sobre lo que los proveedores deben saber después del lanzamiento de la atención administrada.

Por Nota de prensa

Video: Cirugía Bariátrica, una opción para mejorar la salud de las personas con obesidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0