jueves, abril 25, 2024

NC lanza el primer programa integral de Medicaid del país

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció la selección de organizaciones para prestar servicios en tres regiones del estado, lo que marca un hito importante hacia el lanzamiento del primer programa integral del país para probar intervenciones no médicas basadas en evidencia diseñadas para reducir costos y mejorar la salud de los beneficiarios de Medicaid.

El programa innovador creará un enfoque sistemático para integrar y financiar servicios no médicos que aborden la estabilidad de la vivienda, el acceso al transporte, la seguridad alimentaria y la seguridad interpersonal en la prestación de atención médica.

Ver más: Vence período de inscripción en Medicaid en Carolina del Norte

Tras un proceso de selección competitivo, las siguientes organizaciones llegarán a tres regiones, dos en el este de Carolina del Norte y una en el oeste de Carolina del Norte.

  1. Access East Inc.: Beaufort, Bertie, Chowan, Edgecombe, Halifax, Hertford, Martin, Northampton, Pitt
  2. Atención comunitaria de Lower Cape Fear: Bladen, Brunswick, Columbus, New Hanover, Onslow, Pender
  3. Fondo de salud de Dogwood: Avery, Buncombe, Burke, Cherokee, Clay, Graham, Haywood, Henderson, Jackson, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Swain, Transilvania, Yancey

El programa, conocido como Healthy Opportunities Pilots, fue aclamado por Seema Verma, ex director de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), como un nuevo enfoque «innovador» y «revolucionario». Ella escribió: «A medida que buscamos crear un sistema de atención médica que realmente recompense el valor, debemos considerar el impacto que los factores más allá de la atención médica tienen en el aumento de los costos de salud».

Los CMS aprobaron los programas piloto de oportunidades saludables en 2018 como parte de la exención del estado para la transición a la atención administrada de Medicaid.

Primer programa integral

«Carolina del Norte continúa liderando enfoques innovadores para construir un sistema de atención bien coordinado que aborde los factores de salud tanto médicos como no médicos», dijo la Secretaria del DHHS, Mandy K. Cohen, MD «El programa piloto de oportunidades saludables integrará los servicios que abordan estos impulsores de la salud no médicos y construyen la base de evidencia para identificar qué servicios son más efectivos para mejorar la salud de una persona y reducir sus costos de atención médica «.

Para ser elegible y recibir servicios piloto, los miembros de NC Medicaid Managed Care deben vivir en una de las tres regiones seleccionadas, tener al menos una condición de salud física o conductual que califique y tener un factor de riesgo social que califique.

Ver más: Evita que la temporada de huracanes te tome por sorpresa

El gobierno federal ha autorizado hasta $ 650 millones en fondos de Medicaid para las pruebas piloto, que cubrirán el costo de brindar los servicios no médicos y, en los primeros dos años, respaldarán el desarrollo de capacidades para las Organizaciones de Servicios Humanos necesarios para brindar servicios no médicos servicios en un contexto sanitario. El departamento trabajará con los líderes de la red Healthy Opportunities (anteriormente denominados Entidades piloto principales), planes de salud prepagos (PHP), entidades de gestión de la atención y organizaciones de servicios humanos para implementar el programa piloto. Las organizaciones de servicios humanos son organizaciones comunitarias y agencias de servicios sociales que brindarán servicios piloto y serán supervisadas por líderes de la red de oportunidades saludables.

Para obtener más información sobre Healthy Opportunities, visite https://www.ncdhhs.gov/about/department-initiatives/healthy-opportunities.

Por Nota de prensa

Video: Cirugía Bariátrica, una opción para mejorar la salud de las personas con obesidad

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0