martes, abril 23, 2024

NC busca abordar la violencia armada desde todos los ángulos

Charlotte, NC.- Carolina del Norte está dando pasos para abordar la violencia armada desde todos los ángulos como lo indicó el gobernador Roy Cooper.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) lanzó un white paper con el que se pretende mostrar las estrategias de salud pública para reducir la violencia y el mal uso de las armas de fuego.

El objetivo es mantener a las familias y comunidades a salvo de lesiones y muertes por armas de fuego.

Ver más: Campaña “No shooting zone” busca prevenir violencia

Un comunicado del departamento indica que el uso de buenos datos es necesario para identificar tendencias, factores de riesgo y de protección y priorizar enfoques estratificados.

El white paper se publicó después de una mesa redonda la semana pasada cuya discusión se centró en la necesidad de construir sobre áreas de amplio acuerdo, fortalecer los esfuerzos y trabajar más estrechamente entre la amplia variedad de organizaciones que tienen interés en el tema.

Abordar la violencia armada desde todos los ángulos

«Demasiadas comunidades y familias sienten regularmente el dolor de la violencia armada que no debe ni puede convertirse en una parte normal de la vida cotidiana», dijo el gobernador Roy Cooper.

«Trabajar junto con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de salud pública para abordar la violencia armada desde todos los ángulos, desde el crimen hasta los suicidios y los accidentes, en particular los que involucran a niños”.

Ver más: Violencia armada se apodera de Deep Rock Circle

El secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley, explicó que un enfoque de salud pública impulsado por datos e informado por los más afectados mejorará la seguridad de la comunidad y salvará vidas.

El white paper informará el trabajo adicional para encontrar puntos en común, coordinar la salud pública y la seguridad pública y priorizar estrategias efectivas para un estado más seguro.

Video: Programa de Alternativas a la Violencia toma fuerza en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0