viernes, marzo 29, 2024

Campaña “No shooting zone” busca prevenir violencia

Charlotte, NC.- Disparos, heridos y muertos son parte de la escena en el condado Mecklenburg. Por eso, una iniciativa llamada “No shooting zone” busca hacer conciencia para prevenir la violencia armada.

La campaña ubica carteles en diferentes áreas del condado. Especialmente aborda los códigos postales con altos niveles de violencia.

La iniciativa es del Consejo de Ancianos de Mecklenburg. Es una organización sin fines de lucro que trabaja en el sector de la justicia penal.

Ver más: Tiroteo en Walmart de Mooresville deja un herido

“Brindamos servicios a los residentes del condado de Mecklenburg a través de seminarios y eventos diseñados para crear conciencia sobre sus derechos y opciones como ciudadanos, independientemente de su participación pasada con la ley”, según se describe en su sitio web.

Campaña “No shooting zone”

El Consejo de Ancianos de Mecklenburg es activo en el condado. Ya está ubicando los carteles de su campaña en diferentes zonas.

FOX46 habló con Maria Macon, fundadora del Consejo de Ancianos del Condado de Mecklenburg.

Ella dijo que la idea de esta iniciativa la conversaron el año pasado con el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.

Ver más: Dispararon más de 80 balas a una casa y mataron a un niño

El funcionario mostró receptividad, según Macon.

«Como ciudadano de Charlotte-Mecklenburg no voy a esconderme detrás de mi puerta (ante la situación de violencia)”, expresó Macon.

Los carteles y la esperanza

Los carteles de “No shooting zone” tienen un objetivo básico: despertar un sentimiento de orgullo comunitario. «Aquí es donde vives, no quieres estropear el lugar donde vives», dijo Macon.

La campaña ha sido favorecida con una subvención de seguridad de 5.000 dólares de la ciudad de Charlotte.

Cada cartel además contiene un código QR. Éste redirige a un video que muestra cómo los tiroteos pueden arruinar vidas.

El Consejo de Ancianos de Mecklenburg tiene la misión de crear un sentido de seguridad, confianza y justicia. Proporciona programas y concienciación educativa que servirán como una alternativa al arresto de jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 35 años.

Para más información sobre la organización y sus programas ingresa AQUÍ.

Video: Semana de Seguridad de Niños Pasajeros

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0