miércoles, abril 24, 2024

Cooper pone sobre la mesa el impacto de la pandemia en comunidades latinas

Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, puso sobre la mesa el impacto de la pandemia en comunidades latinas en el estado.

Cooper celebró una mesa redonda y escuchó a los líderes de la salud y de la comunidad.

«Esta pandemia está sacando a la luz las desigualdades existentes en la comunidad hispana/latina y tener esta mesa redonda permite al gobierno estatal y a mí escuchar de primera mano las mejores formas de abordar estos desafíos», dijo el gobernador Cooper.

«Estamos comprometidos a abordar estas disparidades para que podamos construir un futuro más saludable y equitativo para todos».

Ver más: Disminuye la transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte

Los detalles de la mesa redonda fueron divulgados en un comunicado del gobierno del estado.

A la reunión asistieron Mandy K. Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos; Pam Cashwell, secretaria del Departamento de Administración; Elaine Marshall, secretaria de Estado; Deborah Ross, congresista; y Ricky Hurtado, representante.

También estuvieron presentes miembros de organizaciones como El Futuro, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, el Hospital de la Universidad de Duke, el Hospital de la UNC, la Federación Hispana, el Grupo de Trabajo Andrea Harris y otras que sirven a la comunidad hispana/latina.

Mesa e impacto de la pandemia

Durante la mesa Cooper también firmó una Orden Ejecutiva para ampliar el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos.

Ver más: EEUU supera los 700.000 muertos por COVID-19

El Consejo se estableció en 2017 para ayudar a asesorar al gobernador en temas importantes para los hispanos/latinos de Carolina del Norte.

El Grupo de Trabajo de Equidad Social, Económica, Ambiental y de Salud Andrea Harris fue establecido en 2020. Su objetivo es centrarse en la estabilidad económica, las disparidades de salud y la justicia ambiental en las comunidades de color en todo el estado.

Asimismo, la asociación público-privada Healthier Together está desarrollando estrategias para aumentar el acceso a las vacunas para las poblaciones históricamente marginadas. Esto incluye a las poblaciones hispanas/latinx del estado.

Video: “La Casa del Guatemalteco” al servicio de la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0