viernes, abril 26, 2024

Disminuye la transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte

Raleigh, NC.- La transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte ha disminuido, pero sigue siendo alta, según los más recientes datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los datos indican que en las últimas dos semanas tanto las hospitalizaciones (25%) como la media de contagios diario (30%) están en descenso.

La agencia de noticias AP se hace eco del informe del departamento. Se espera que también el número de decesos disminuya.

Ver más: EEUU supera los 700.000 muertos por COVID-19

La transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte disminuye, pese a que cada vez son menos las personas que se vacunan.

Transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte

Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos publicados por AP también toman en cuenta la vacunación.

“Los últimos datos muestran que menos de 33.000 residentes se vacunaron por primera vez la semana pasada. Este es el recuento más bajo desde la semana del 14 de diciembre, la primera en que el estado administró vacunas después de recibir suministros limitados del gobierno federal”, señaló AP.

Ver más: Pastilla de covid-19 de Merck reduce riesgo de muerte en un 50%

El departamento advierte que los no vacunados representan el 86% de las hospitalizaciones relacionadas con COVID y el 91% de los pacientes infectados en las unidades de cuidados intensivos.

«La vacunación es la forma más eficaz de prevenir la propagación del COVID-19, así como la gravedad, la hospitalización y la muerte debidas al virus», escribió el departamento.

Video: “La Casa del Guatemalteco” al servicio de la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0