viernes, abril 26, 2024

Mecklenburg sugiere uso de mascarillas ante aumento de COVID

Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg sugiere retomar el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados debido al aumento de casos de COVID-19.

Según los datos del Departamento de Salud Pública, Mecklenburg se ha movido al nivel comunitario más alto de COVID-19 (Naranja) en la escala de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ver más: StarMed ofrece pruebas rápidas gratuitas de COVID en el hogar

«En este nivel comunitario más alto, todos debemos tomar medidas para frenar la propagación y usar las herramientas efectivas que tenemos disponibles: ponerse al día con sus vacunas, quedarse en casa si no se siente bien y hacerse la prueba, y reunirse al aire libre cuando posible», dijo Raynard Washington, director de Salud Pública. «Todos debemos hacer nuestra parte», insistió.

La mayoría de las personas con COVID-19 en Mecklenburg tiene la variante Omicron BA.5, la más contagiosa.

Mecklenburg sugiere uso de mascarillas 

Un comunicado del condado indica que los residentes en general deberían considerar el uso de mascarillas cuando estén en lugares públicos cerrados, según las pautas de los CDC en este nivel de comunitario de contagio. “Aquellos que corren el riesgo  de enfermarse gravemente por el COVID-19 deben considerar precauciones adicionales, como evitar las reuniones”.

Ver más: Vacunas contra el covid-19 para niños a partir del 21 de junio

Las recomendaciones en general incluyen quedarse en casa si tiene algún síntoma y hacerse la prueba. También estar al día con las vacunas contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo recomendadas, antes de reunirse.

El Departamento de Salud Pública tiene dos lugares fijos de vacunación: Southeast Health Department, 249 Billingsley Road y Northwest Health Department, 2845 Beatties Ford Road.

Si requiere hacerse pruebas, un kit de test casero, vacunación o atención médica visite mecknc.gov/COVID-19 para más información.

Video: Niños de 6 meses en adelante deben ser vacunados contra COVID 19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0