martes, abril 23, 2024

Los Reyes Magos llegaron a Charlotte

Charlotte, NC.- El tradicional Día de Reyes, fue celebrado por el Comité de Fiestas Patrias de Charlotte, en el Levine Museum of The New South, de la ciudad de Charlotte, el día de ayer domingo 6 de enero, a la que se dieron cita cientos de personas de diversos países de América Latina, e inclusive se vio a muchos norteamericanos asistir a este evento de tradición hispana.

El Día de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero y se conoce también como Epifanía ante los reyes. Marca el final de los 12 días de Navidad. Para mí, desde pequeña, significa también el día en el que quitamos el arbolito de Navidad poniendo fin oficialmente a la temporada de fiestas.

Como es costumbre de la comunidad hispana radicada en Estados Unidos, se celebra esta tradicional fiesta de “Día de Reyes”. El grupo folclórico Cielito Lindo, de la ciudad de Monroe, fue el encargado de presentar canciones y villancicos, para el deleite de los presentes; así como la dramatización de la Pastorela, bajo la dirección de Mónica Reyna Saavedra.

También entonaron villancicos infantiles el Coro de la Escuelita Bilingue de Charlotte y de Soy Latino Como Tú;  villancicos sudamericanos por Ana Lucía Divins y Carlos Crespo.

La “Rosca de Reyes”

La tradicional Rosca de Reyes  no podía faltar en esta celebración, que por cierto estuvo deliciosa, cuya cortesía estuvo a cargo de “ Manolo’s Bakery” y según manifestó a Progreso Hispano News, somos todos en mi panadería que la hemos elaborado, un equipo de trabajo desde un día antes comenzamos a elaborarla.  Hace una semana tomamos las medidas aquí y se horneó por partes y después las pegamos y la decoramos.

Esta es una masa que solamente se prepara para esta época del año, tiene ralladura de naranja, jugo de naranja, vainilla, esencias especiales por eso tiene un aroma exquisito, y cuya rosca tiene 40 muñecos en su interior, y con un tamaño de 45 pies de largo, para aproximadamente 750 personas dijo Manolo Betancur a nuestro medio informativo.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0