miércoles, febrero 8, 2023

Fiscal general alerta sobre clonación de tarjetas EBT

Charlotte, NC.- La Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte está alertando a los residentes sobre estafas mediante skimming y clonación de tarjetas EBT.

“Estos delincuentes obtendrán información personal conectando un dispositivo falso de lector de tarjetas que colectan números de tarjetas, números PIN e incluso información de tarjetas EBT”, señala un comunicado de la oficina a cargo del fiscal general Josh Stein.

Ver más: Aprende cómo reconocer ofertas engañosas y estafas online 

La alerta indica que los estafadores recolectarán el dispositivo de skimming para robar y clonar la información personal de las personas y los beneficios de la tarjeta EBT.

Fiscal general alerta sobre clonación de tarjetas EBT

Para protegerse del robo de tarjetas EBT, la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte recomienda seguir estos consejos:

  • Conéctese en línea regularmente usando la aplicación móvil EBT Edge o visitando www.ebtedge.com para revisar el saldo de su cuenta. Esté atento a errores o cargos que no reconozca.
  • Antes de usar cualquier lector de tarjetas, compruebe si hay problemas de alineación. Los estafadores colocarán un dispositivo de skimming directamente en el lector de tarjetas real, por lo que sí parece sospechoso, probablemente lo sea.
  • Si sospecha de robo de tarjeta EBT, repórtelo, cancele su tarjeta EBT inmediatamente y llame al servicio de atención al cliente de EBT al 1-888-622-7328 para solicitar una nueva tarjeta.

Más apoyo

Para obtener más consejos sobre cómo puede protegerse, vea el seminario web de la Administración para Niños y Familias de Estados Unidos sobre este tema AQUÍ.

Ver más: Centro de llamadas EBT cambia de horario

Si cree que ha sido víctima de skimming de tarjetas, comuníquese con la agencia de autoridad local, como el departamento de policía local o el departamento del alguacil, y notifique de inmediato al comerciante dónde ocurrió el robo.

Video: Juan Pablo Soto, primer hispano promovido al rango de Jefe de Batallón

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0