viernes, abril 26, 2024

Detectado en NC virus de la encefalitis equina del este

Raleigh, NC.- El virus de la encefalitis equina del este (EEE), que puede causar una enfermedad grave en las personas, ha sido detectado en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

Caballos de tres condados (Brunswick, Pender y Onslow) fueron diagnosticados recientemente con EEE. Además, también se detectó el virus en una muestra de mosquito del condado New Hanover.

Por los momentos no se registró ningún caso en humanos, precisa un comunicado del gobierno estatal.

La enfermedad en humanos en grave aunque poco común. De 2003 a 2020, se registraron 12 casos en Carolina del Norte, con infecciones que se produjeron de julio a diciembre.

No existe una vacuna para proteger a los humanos de la EEE. No hay cura una vez que el humano está infectado.

Virus de la encefalitis equina del este

El virus de la encefalitis equina oriental se transmite por la picadura de mosquitos infectados. Puede causar una enfermedad grave en las personas, así como en los caballos, aves y otros animales.

Aproximadamente un tercio de las personas que enferman de EEE mueren., refiere el comunicado del estado. Muchas personas que sobreviven sufren daños cerebrales a largo plazo.

En Carolina del Norte, el virus de la EEE se detecta con mayor frecuencia en la parte oriental del estado. En esta zona el virus se transmite normalmente entre las aves silvestres y los mosquitos.

La especie de mosquito que es la principal portadora de la EEE pasa la mayor parte del tiempo en los pantanos de agua dulce. Pica casi exclusivamente a las aves en lugar de a los caballos y a los seres humanos.

Dudas sobre la EEE

Carolina del Norte tiene un equipo para aclarar dudas sobre el virus. Si tiene preguntas específicas relacionadas con EEE en humanos, comuníquese con el Subdivisión de Enfermedades Transmisibles al 919-733-3419.

Si tiene preguntas sobre EEE en caballos, consulte a su veterinario o al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, División de Veterinaria, al 919-733-7601.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0