Charlotte, NC.- Una muerte bajo custodia es el origen de una demanda interpuesta contra la ciudad de Charlotte y cinco oficiales de la policía local.
Andrell Mackey está al frente de la demanda. Su hermano Harold Easter, de 41 años, murió en enero de 2020 en una comisaría tres días después de su arresto.
La demanda interpuesta ante Tribunal Superior del Condado Mecklenburg indica que Harold no recibió ayuda de los policías que lo vieron consumir cocaína, pedir agua y decirles que no podía respirar.
Ver más: Concejo de Charlotte aprueba nuevas leyes
En los documentos judiciales se alega que los oficiales no actuaron a tiempo para socorrer a Easter, quien estaba en la sala de interrogatorios. “No lo llevaron al hospital ni brindaron asistencia médica hasta que tuvo lo que parecía ser una convulsión y perdió el conocimiento”.
Demandan a Charlotte por una muerte bajo custodia
La demanda por una muerte bajo custodia busca “más de $25.000” en daños.
AP reseñó que los oficiales involucrados en este caso fueron citados por despido por parte del jefe de policía Johnny Jennings por no seguir la política de buscar asistencia médica para Easter. Llos cinco renunciaron a la fuerza, según los informes citados por la agencia de noticias.
Puedes leer: Muerta a tiros una mujer latina en Concord
El fiscal de distrito Spencer Merriweather dijo en septiembre de 2020 que el caso era un «fracaso abyecto» de los procedimientos policiales.
Sin embargo, ante la falta de pruebas de que ocurrió un delito no habría acusación penal por homicidio involuntario.
Video: CMPD ofrece curso latino para acercarse a la carrera policial