viernes, abril 26, 2024

Cooper llama a vacunarse y celebrar unas navidades seguras

Raleigh, NC.- Celebrar unas navidades seguras es un objetivo corto plazo para las familias en Carolina del Norte. Por eso, el gobernador Roy Cooper llama a la población a vacunarse contra la COVID-19 y reducir las posibilidades de contagio de esta enfermedad que ha matado a millones de personas en el mundo.

“Con las vacaciones acercándose y la gente reunida, no espere para vacunarse”, dijo Cooper acompañado por Mandy Cohen quien al terminar el año dejará el cargo como secretaria de Salud y Servicios Humanos.

De septiembre a noviembre la tasa de vacunación de empleados estatales aumentó de 65% a 76%, señala un comunicado de gobierno del estado.

Ver más: Recibe la vacuna en el Charlotte Transportation Center

Además, en las instalaciones de salud estatales el 99% de los trabajadores ya han sido vacunados.

Vacunas y navidades seguras

Sobre la proximidad de las festividades el gobernador insistió en que la mejor forma de estar protegidos en las reuniones familiares es haber recibido la vacuna.

En esta época del año donde la ilusión de los niños se pone de manifiesto el gobernador alentó a llevarlos a recibir la inmunización. La idea es celebrar unas navidades seguras.

Ver más: Una Navidad especial en Billy Graham Library

“Vacunar a los niños ayuda a mantenerlos sanos y protegidos del COVID-19. Es por eso que vacuné a mis hijas de inmediato”, puso Cooper como ejemplo.

En todo el país hay vacunas disponibles personas de cinco años en adelante.

Los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en YourSpotYourShot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español).

También pueden utilizar la herramienta en línea Find a Vaccine Location para encontrar un sitio de vacunación cercano.

El Centro de ayuda sobre vacunas de Carolina del Norte al 888-675-4567 también puede ayudarlo a programar una cita. Está disponible de 7 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 4 pm los fines de semana.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0