jueves, abril 25, 2024

Charlotte destinará $ 250 millones para equidad racial

Charlotte, NC.- Una nueva asociación público-privada de 250 millones de dólares a nivel comunitario avanzará en la equidad racial en Charlotte, según se anunció en una reunión de miembros de la comunidad y líderes cívicos en la Universidad Johnson C. Smith.

Durante el acto se anunciaron 80 millones de dólares de la ciudad de Charlotte y otras fuentes públicas, 97 millones de dólares de filantropía privada y 19 millones de dólares de deuda y capital de bajo rendimiento, lo que supone un total de 196 millones de dólares para alcanzar el objetivo de 250 millones.

Del cuarto de billón de dólares que la iniciativa pretende recaudar, el 84% será en forma de donaciones y subvenciones filantrópicas, así como de dinero público. El 16% estará compuesto por deuda y capital de baja rentabilidad para inversiones en los seis corredores de oportunidades de Charlotte. También se concederán subvenciones filantrópicas en estos corredores.

«Los problemas a los que nos enfrentamos como comunidad son más grandes, más amplios y más profundos de lo que cualquier organización puede abordar por sí sola», dijo la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles.

Ver más: Coalición proinmigrantes recibe subvención para apoyar equidad

“La visión de este esfuerzo es establecer una asociación público-privada para lograr la equidad racial, la justicia social, la oportunidad económica y la movilidad ascendente. La respuesta de nuestros socios corporativos ha superado incluso lo que yo podía esperar».

Iniciativa de Equidad Racial

La recién anunciada Iniciativa de Equidad Racial del Alcalde pretende invertir 250 millones de dólares para abordar las desigualdades y eliminar las barreras a las oportunidades a través de cuatro líneas de trabajo clave:

  • Reducir la brecha digital y establecer un Centro para la Equidad Digital.
  • Invertir en los seis barrios de los «Corredores de Oportunidad» de Charlotte.
  • Transformar la JCSU en una HBCU de primer nivel y centrada en las carreras.
  • Garantizar que las organizaciones se comprometan con la equidad racial a través de la promoción de más líderes negros y marrones dentro de sus corporaciones individuales.

Contribuciones

  • 40 millones de dólares de The Duke Endowment.
  • 25 millones de dólares de Bank of America.
  • 8 millones de dólares Truist.
  • 6,1 millones dólares de Atrium Health.
  • 5,7 millones de dólares de la Universidad Queens de Charlotte.
  • 5 millones de dólares de Ally Financial y Ric Elias.
  • 3 millones de dólares de Novant Health y Duke Energy.
  • 1 millón de dólares del Comité Anfitrión de CLT2020, EY, la Familia Michael Jordan/Fundación Charlotte Hornets (una donación combinada), National Gypsum/Fundación CD Spangler (una donación combinada) y Trane Technologies.
  • 500.000 dólares de Mary y Mike Lamach.
  • 220.000 dólares de Bloomberg Philanthropies.

Desde el sector público, la ciudad de Charlotte se comprometió con 72 millones de dólares y la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg con 8 millones.

Ver más: Atrium Health reconocida por compromiso con equidad sanitaria

La Foundation For The Carolinas está dirigiendo los esfuerzos de recaudación de fondos. El dinero se guardará en un fondo de la Fundación.

Además de los 196 millones de dólares recaudados hasta la fecha para la campaña, se anunciaron varios millones de dólares más en compromisos para esfuerzos de equidad racial fuera de la campaña.

Para más información sobre la Iniciativa de Equidad Racial del Alcalde: EquityCLT.org.

Con información de nota de prensa

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a los 11 millones de indocumentados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0