viernes, abril 26, 2024

Atrium Health recibe reconocimiento por su compromiso con la equidad sanitaria

Charlotte, NC.- La Asociación Americana de Hospitales (AHA) otorgó a Atrium Health el Premio Carolyn Boone Lewis a la Equidad en la Atención Médica 2021 por sus destacados esfuerzos para promover la equidad en la atención a todos los pacientes.

El Premio Carolyn Boone Lewis a la Equidad en la Atención, uno de los más prestigiosos y notables, es un reconocimiento anual a los esfuerzos excepcionales de los hospitales y sistemas de atención médica para difundir las lecciones aprendidas e integrar la diversidad, la inclusión y la equidad en todos los aspectos de las operaciones.

El premio se ha entregado al presidente y director general de Atrium Health, Eugene A. Woods, en la cumbre anual de liderazgo de la AHA. Carolyn Boone Lewis fue la primera afroamericana y la primera fideicomisaria de un hospital en presidir la Junta de la AHA.

Ver más: Progreso Hispano News acompaña a Atrium Health 

«Gracias a la AHA por reconocer a las 70.000 personas extraordinarias de nuestra familia de Atrium Health que trabajan incansablemente cada día para eliminar las disparidades sanitarias y satisfacer las necesidades de salud, vivienda y alimentación de nuestros vecinos y amigos menos afortunados en toda la región sureste», dijo Eugene A. Woods, presidente y consejero delegado de Atrium Health. «Aunque estamos orgullosos de los progresos que hemos hecho, queda mucho trabajo por hacer. Sólo estamos empezando y no pararemos hasta que eliminemos las disparidades sanitarias de forma permanente.»

Compromiso con la equidad sanitaria

El premio de la AHA reconoció a Atrium Health por su éxito en la aplicación de datos, con un enfoque de equidad, a su respuesta a la COVID-19. Esto incluyó la realización de pruebas de COVID-19 a más de 25.000 miembros de la comunidad a través de un modelo de pruebas itinerantes, el primero de su clase, que utilizó unidades sanitarias móviles para llegar a las comunidades desatendidas con acceso limitado a las pruebas.

Aprovechando las relaciones con la comunidad, Atrium Health se asoció con más de 50 lugares de acogida en barrios desatendidos considerados Áreas de Salud Pública Prioritaria con altas tasas de infección por COVID-19 y las mayores disparidades de salud y calidad de vida. Como resultado, Atrium Health cerró completamente las brechas en las pruebas para los miembros de la comunidad afroamericana, negra, hispana y latina.

Habla la Asociación Americana de Hospitales

«Como lugares de curación, los hospitales tienen un papel vital que desempeñar para garantizar que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial de salud, independientemente de su origen, código postal o cualquier otro factor. El premio Carolyn Boone Lewis Equity of Care reconoce a los líderes que hacen de la diversidad, la inclusión y la equidad los fundamentos de sus operaciones», dijo Rick Pollack, presidente y director general de la AHA.

«Atrium Health ha afrontado las disparidades en los resultados sanitarios con una urgencia renovada durante la pandemia del COVID-19. Felicitamos a Atrium Health y a los galardonados por utilizar estrategias rigurosas, basadas en datos, para ayudar a producir un cambio que es muy necesario y que debería haberse producido hace tiempo.»

Atrium Health ha utilizado este mismo enfoque basado en datos para llevar miles de vacunas a las comunidades desatendidas como parte de su colaboración «Community Immunity For All».

Ver más: Atrium Health Lake Norman, un nuevo hospital en Mecklenburg

Lanzada en enero de 2021, Community Immunity For All tiene el objetivo unificado de reconocer la historia de injusticia sanitaria en las comunidades de color, escuchar y colaborar con las organizaciones asociadas, y educar y apoyar a las personas en la toma de decisiones informadas para proteger mejor su salud y bienestar.

Labor en vacunación

Atrium Health está coordinando eventos de vacunación in situ en asociación con organizaciones locales que llegan a las comunidades de color para garantizar la equidad en el acceso a vacunas COVID-19 seguras, eficaces y autorizadas por la FDA.

«Al principio de la pandemia, Atrium Health comenzó a recopilar y revisar datos para determinar las comunidades de Charlotte desproporcionadamente afectadas por la COVID-19, con el fin de proporcionar un acceso equitativo a la atención», dijo Kinneil Coltman, vicepresidente senior y director de impacto social y comunitario de Atrium Health. «Al establecer nuestro propio grupo de trabajo para la equidad en las vacunas, pudimos identificar mejor las formas de abordar las disparidades y el acceso a las pruebas, y ahora a las vacunas que salvan vidas». Recibir este homenaje de la Asociación Americana de Hospitales es un verdadero testimonio del largo compromiso de Atrium Health con la equidad sanitaria, incluso en los momentos más difíciles.»

La colaboración de Community Immunity For All se extiende a toda la empresa Atrium Health para incluir a Wake Forest Baptist Health, con sede en Winston-Salem (Carolina del Norte), y a Atrium Health Navicent, con sede en Macon (Georgia). Con el apoyo de 150 socios comunitarios en las Carolinas y Georgia, se ha vacunado a más de 180.000 miembros de la comunidad en comunidades desatendidas.

Obtenga más información sobre los avances en materia de equidad sanitaria de Atrium Health, reconocidos a nivel nacional, y sobre el premio Carolyn Boone Lewis Equity of Care 2021.

Por Nota de prensa

Video: Más del 50 % de la población latina está al menos parcialmente vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0