jueves, abril 25, 2024

Coalición proinmigrantes recibe subvención para apoyar la equidad en la salud

Charlotte, NC.- La coalición proinmigrantes Hola Carolina recibió una subvención por 308 mil dólares para apoyar la equidad en la salud para las comunidades de inmigrantes en el oeste de Carolina del Norte.

La subvención la otorgó Kate B. Reynolds Charitable Trust, con sede en Winston-Salem. Ésta reconoció a las organizaciones que día a día apoyando a sus comunidades en términos de disparidades de salud.

En Kate B. Reynolds Charitable Trust trabajan para mejorar la salud y la calidad de vida de los residentes en Carolina del Norte.

Ver más: Participa en estudio sobre necesidades de la comunidad latina

Hola Carolina está comprometida a comprender y abordar adecuadamente las necesidades de la comunidad latina, de acuerdo con factores culturales, lingüísticos y ambientales específicos, dijo Adriana Chavela, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.

En el sitio web de la organización se informó sobre el recibimiento de la subvención. “Mejorará las vidas de nuestras comunidades de inmigrantes locales al apoyar nuestra colaboración liderada por inmigrantes para unirse y aprovechar las fortalezas de cada uno para responder a la pandemia de COVID-19, que ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de inmigrantes”.

Coalición proinmigrantes

El Proyecto Equidad en Salud para Comunidades de Inmigrantes en el Oeste de Carolina del Norte tiene cuatro puntos clave. Estos construirán una sólida red de socios colaboradores a nivel local y regional.

Ver más: Charlotte encarga a una mujer su arte y cultura

De este modo, Hola Carolina detalla en su sitio web los objetivos.

  • Distribuir comunicaciones culturalmente sensibles para mejorar la educación, la información y los recursos de la comunidad sobre el virus.
  • Reducir las inequidades relacionadas con las pruebas, el tratamiento y la vacunación.
  • Capitalizar su red de trabajadores de salud comunitarios en el terreno. De esta manera movilizar a las comunidades para que participen en los esfuerzos de mejora de la salud.
  • Crear una red de referencia entre socios para garantizar los derechos humanos básicos y distribuir fondos de ayuda para la pandemia para la comunidad de inmigrantes.

Asimismo, los aliados de la coalición proinmigrantes incluyen a Vecinos, Centro Unido Latino-Americano (CULA), High Country Community Health Center, Pisgah Legal Services, Beloved Asheville, De Mujer A Mujer y Mountain Area Health and Education Center’s (MAHEC).

“Nuestra visión es que las comunidades de inmigrantes y las personas de color vivan en una sociedad justa y multirracial, libre de opresión y explotación, en la que puedan prosperar con poder y propósito. Somos una organización liderada por inmigrantes que opera por y para la comunidad Latinx”, agrega la publicación.

Video: Extendido arrendamiento en Flea Market

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0