viernes, abril 19, 2024

Cambio de planes: Jefe de CMPD no se retira

Charlotte – Carolina del Norte.- Cambio de planes. El jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, no se retirará al terminar el año como lo anunció la Ciudad hace dos meses.

Putney sorprendió al anunciar que se mantendrá al frente de la institución policial durante una rueda de prensa sobre vigilancia electrónica de sospechosos de homicidios.

La Ciudad comunicó en octubre que Putney se jubilaría para luego volver, encabezando la “preparación y ejecución» de la Convención Nacional Republicana en 2020, tras lo cual volvería a retirarse.

El chief Putney dejó claro este viernes que tiene la intención de retirarse, pero no precisó hasta cuando se mantendrá en el cargo.

«Hay algo de frustración. Hay algo de decepción, pero soy un profesional (…) Voy a seguir adelante y liderar una convención exitosa el próximo agosto», dijo.

El anuncio del jefe de la policía ocurre en medio de un debate entre la Ciudad y el estado sobre si es legal que Putney vuelva al cargo luego de haberse retirado.

La posición del tesorero del estado, Dale Folwell, es tajante. «Un acuerdo para dejar el trabajo y luego regresar al trabajo viola la ley”.

La policía de Charlotte-Mecklenburg informó en su cuenta de Twitter que Putney continuará con sus labores “mientras se prepara para una destacada Convención Nacional Republicana en agosto de 2020”.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0