jueves, abril 25, 2024

Banderas a media asta en homenaje a Bob Dole

Raleigh, NC.- Las banderas a media asta en las instalaciones estatales de Carolina del Norte rendirán homenaje al exsenador Bob Dole, fallecido el domingo a los 98 años.

Hasta el 9 de diciembre las banderas de Estados Unidos y de Carolina del Norte estarán a media asta.

El republicano Bob Dole representó a Kansas en el Senado de los Estados Unidos de 1969 a 1996. Durante sus 27 años como senador, Dole sirvió dos períodos como líder de la mayoría del Senado.

Ver más: Banderas a media asta y honor a los soldados caídos

«Bob Dole fue un verdadero servidor público que con humor, gracia y dignidad trabajó para hacer que Estados Unidos fuera más fuerte y seguro”, recordó el gobernador Roy Cooper.

Banderas a media asta

Cooper ordenó banderas a media asta y envió condolencias a los familiares de Dole, especialmente a su viuda, la senadora de Carolina del Norte Elizabeth Dole.

Un comunicado del gobierno de Carolina del Norte recuerda que Dole sirvió en el Ejército, donde se alistó en 1942. Recibió el Corazón Púrpura dos veces, así como dos Estrellas de Bronce con un racimo de hojas de roble por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Él fue un fiel defensor de los veteranos. Dole se desempeñó como presidente nacional de la Campaña Conmemorativa de la Segunda Guerra Mundial. Desde ahí ayudó a recaudar millones para construir el primer monumento dedicado a todos los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

En su larga carrera política también es recordado por su carrera presidencial que perdió ante Bill Clinton.

Video: Programa VITA ofrece servicio gratis a contribuyentes para preparar impuestos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0