Asiento de seguridad infantil en el automóvil puede salvar la vida de su hijo

0
35
Asiento de seguridad infantil en el automóvil puede salvar la vida de su hijo

Charlotte, NC.- Conducir no solo es trasladarse de un lugar a otro. Esta acción conlleva a una serie de responsabilidades, incluida la seguridad, especialmente de los niños. El asiento de seguridad infantil es una herramienta que puede salvar vidas en caso de accidentes.

En Carolina del Norte se celebra la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero. El objetivo es enseñar como los sistemas de retención infantil instalados correctamente pueden mejorar en gran medida la seguridad de un niño.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos tiene datos poco conocidos y que podrían cambiar la perspectiva sobre la sobre la seguridad en los vehículos.

Los accidentes de automóvil son la principal causa de muerte de los niños de 1 a 13 años en Estados Unidos.

Ver más: Niña de 7 años murió en accidente en Fayetteville

Según el Departamento de Transporte, 608 niños murieron en accidentes de tráfico en 2019. El 38% de esos niños (231) no estaba sujeto en un asiento de seguridad infantil para pasajeros.

Los asientos de seguridad para niños reducen el riesgo de lesiones mortales. En 71% para los bebés y en 54% para los niños pequeños, según el comunicado.

Asiento de seguridad infantil en el automóvil puede salvar la vida de su hijo

Asiento de seguridad infantil

En Carolina del Norte la Oficina del Comisionado de Seguros se unió al Programa de Seguridad Vial del estado, a las agencias de la ley y a los equipos de primera respuesta para celebrar la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero.

Enrique Coello, director de Asuntos Latinos del Departamento de Seguros de Carolina del Norte, conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

Ver más: Rescatado bebé de un automóvil mientras sus padres sufrían sobredosis

Él insistió en que todo niño que va en un vehículo tiene que ser restringido adecuadamente en un asiento de seguridad. “Existen técnicos certificados para verificar la funcionalidad del asiento, que esté debidamente instalado en el vehículo”.

En esta semana hay varios eventos para que las personas puedan asistir. Habrá técnicos que verifican que el asiento sea el adecuado para el niño.

Coello recordó que no tener asiento de seguridad para niños o tener uno no adecuado puede conllevar a multas.

Verificar asiento con un técnico

En Carolina del Norte hay 2.916 técnicos de seguridad para niños pasajeros que operan en 98 de los 100 condados del estado.

Los Técnicos Nacionales Certificados en Asientos de Seguridad para Niños inspeccionan los asientos para asegurarse que están en los apropiados para su edad y que están correctamente instalados

Para ver una lista de estaciones de bomberos y otros sitios en Carolina del Norte que pueden ofrecer revisiones de asientos de seguridad para automóviles gratis durante todo el año, visite: www.buckleupnc.org.

Video: Semana de Seguridad de Niños Pasajeros