viernes, abril 26, 2024

NC lanza nuevo recurso virtual de alfabetización en el hogar

Charlotte, NC.- La Oficina de Aprendizaje Temprano del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (DPI) lanzó un nuevo recurso virtual, Alfabetización en el hogar, para ayudar a apoyar a los lectores más jóvenes de Carolina del Norte.

Alfabetización en el hogar ofrece actividades específicas para cada nivel de grado, desde prejardín de infantes hasta quinto grado.

Este recurso en línea proporciona conocimientos básicos sobre prácticas de alfabetización basadas en evidencia, así como actividades de instrucción para familias y cuidadores.

Los usuarios pueden explorar este recurso en línea gratuito. De esta manera clasificar por habilidad y comenzar a explorar los componentes esenciales de la alfabetización, como la conciencia fonológica y fonémica, la fonética y la ortografía, la fluidez, el vocabulario, el lenguaje oral y la comprensión.

Ver más: Nueva ayuda financiera dará $ 51,4 millones en becas de educación

Al aprender sobre cada uno de estos componentes esenciales del lenguaje, los cuidadores pueden ayudar de manera efectiva a los estudiantes más jóvenes a aprender a leer.

Alfabetización en el hogar

El recurso Alfabetización en el hogar fue diseñado para familias, cuidadores y comunidades. Sin emabrgo, las actividades instructivas incluidas están alineadas con el conocimiento que los educadores están recibiendo en todo el estado a través del aprendizaje profesional de instrucción de alfabetización recientemente implementado para educadores, llamado Language Essentials for Profesores de Lectura y Ortografía (LETRS).

Ver más: Juez ordena a NC gasto millonario para reducir brecha educativa

Esta formación se basa en métodos de alfabetización temprana basados ​​en la investigación, denominados ciencia de la lectura. La capacitación LETRS equipa a los maestros con las habilidades que necesitan para apoyar mejor a los estudiantes mientras aprenden a leer. Se implementará en fases durante los próximos tres años,

Tanto la iniciativa de capacitación LETRS como el recurso de Alfabetización en el hogar se desarrollaron como parte de la Ley de Escuelas Públicas Excelentes del estado (SB387). Esta se promulgó a principios de este año. Su objetivo es garantizar que todos los estudiantes lean a nivel de grado o superior al final del tercer grado. Además, busca que continúen progresando en el dominio de la lectura.

Por nota de prensa

Video: Más de CMS podrían recibir incentivos para mejorar sus salarios

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0