viernes, marzo 29, 2024

Nueva ayuda financiera dará $ 51,4 millones en becas de educación

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper destinó $ 51.4 millones en nuevos fondos para ayudar a los estudiantes a acceder y completar la educación postsecundaria mientras el estado se recupera de la pandemia.

Los recursos serán empleados en tres grandes áreas: $ 44 millones de los fondos para ayudar a los estudiantes a acceder a la universidad y obtener títulos a partir de este otoño; $ 5 millones para apoyar iniciativas de salud mental en las instituciones postsecundarias estatales; y $ 2.4 millones en iniciativas centradas en la equidad para estudiantes y familias de K-12 y postsecundaria.

El financiamiento proviene de la parte de Carolina del Norte del fondo de Ayuda para la Educación de Emergencia del Gobernador (GEER).

Ver más: Darán $25 a personas que se vacunen o a quienes las lleven

Con este paquete, el gobernador lanzará el programa Longleaf Commitment, una inversión de $ 31.5 millones. Éste busca garantizar que los estudiantes del último año de la escuela reciban al menos $ 2,800 en subvenciones. Deben pertenecer a familias de ingresos bajos y medios. Estos recursos son para cubrir la matrícula y tarifas en los colegios comunitarios del estado.

El programa de Compromiso complementará la subvención federal Pell y la ayuda existente. Proporcionará una subvención adicional de $700 a $2,800 anuales para los años académicos 2021-22 y 2022-23. El fin es que los estudiantes obtengan un título asociado y/o créditos para transferirse a un colegio o universidad.

Los detalles adicionales sobre cómo los estudiantes pueden solicitar estas becas estarán disponibles en www.nccommunitycolleges.edu.

Becas de educación más robustas

El Longleaf Commitment aprovecha la ayuda discrecional GEER como un primer paso hacia el programa de becas más robusto. Si se promulga, la Garantía de Carolina del Norte garantizará que los estudiantes de las familias que reúnan los requisitos reciban al menos 6.000 dólares al año en subvenciones federales y estatales. El objetivo es asistir a cualquier institución de la UNC o al Community College de Carolina del Norte.

Ver más: Secretario de Educación visita NC y promueve preescolar gratuito

El programa Longleaf Complete ayudará a los  universitarios cuya educación se interrumpió durante la pandemia. De esta manera podrán completar sus estudios. $ 12.5 millones en fondos flexibles ayudarán a la Oficina del Sistema UNC.

Video: Más fondos para Beca Oportunidad en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0