martes, abril 30, 2024

Abierto proceso de postulaciones para elecciones en NC

Charlotte, NC.- El proceso de postulaciones de candidatos para las próximas elecciones municipales ha abierto en Carolina del Norte.

Desde el viernes 7 de julio quienes busquen un cargo de elección popular tiene oportunidad de inscribir su candidatura. Este proceso finaliza el 21 de julio.

Ver más: Vi Lyles buscará un cuarto mandato

En Carolina del Norte unos 90 condados, incluido Mecklenburg, tienen elecciones primarias este año.

Para la postulación el candidanto debe cumplir con ciertos requisitos como tener 21 años, ser votante registrado del municipio, residir en el distrito o barrio en el que busca ser elegido, entre otros.

Abierto proceso de postulaciones para elecciones en NC

Las contiendas en las boletas en 2023 incluyen cargos de ciudades, pueblos y aldeas, como alcalde y miembros del concejo municipal, Junta de Educación, entre otros.

En el caso de Charlotte habrá elecciones para escoger alcalde y concejales, así como miembros de la junta de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg.

“El servicio a nivel municipal a menudo tiene el impacto más directo en las comunidades en las que vivimos. Esperamos que muchos candidatos se inscriban para postularse para cargos locales este año”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones en un comunicado.

Ver más: Hispana se postula para la Junta de Educación de CMS

“También alentamos a las personas elegibles en todo el estado a registrarse y votar en sus elecciones locales”.

En el caso de Charlotte, habrá primarias el 12 de septiembre y la elección el 7 de noviembre.

Las listas de candidatos actualizadas se publicarán diariamente durante el período de presentación en el sitio web de la Junta Estatal.

Video: Guatemaltecos votaron en las Carolinas por primera vez

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0