viernes, abril 19, 2024

Campaña de Trump ha recaudado millonaria suma de dólares

Washington – Estados Unidos.- Más de 60 millones de dólares solo en el mes de enero fueron recaudados por la campaña del presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés). Para las elecciones generales de 2020 ya tienen asegurada la millonaria cifra de 200 millones de dólares en efectivo.

Hasta el momento Trump presenta una muy fuerte ventaja financiera sobre sus oponentes, el partido demócrata. Los donantes demócratas se encuentran profundamente divididos debido a las primarias que realizan con varios candidatos; el candidato demócrata con mayor recaudación en el mes de enero, fue el senador de Vermont, Bernie Sanders quien logró 25 millones.

Para la reelección de Donald Trump como presidente, la búsqueda de fondos por parte de su organización ha sido más agresiva en comparación con otras campañas electorales. La importante cantidad de dólares que ya han recaudado les permiten gastar de inmediato en publicidad y en esfuerzos de campo; la publicidad para la reelección de Trump podría llegar incluso antes de que los demócratas escojan su candidato único.

Hace pocas horas el presidente Donald Trump visitó a su personal de campaña y a los financieros del RCN en la sede de campaña en Rosslyn, Virginia.

“La visita se ha  estado preparando durante un tiempo (…) El mandatario felicitó al personal de la campaña y a los funcionarios del RNC, mientras recibía una actualización general sobre el esfuerzo para reelegirlo”, manifestó un representante del Comité Nacional Republicano.

En total, las entidades a favor Trump han recaudado más de 525 millones de dólares desde comienzos de 2019, algo que los funcionarios de la campaña de Trump y del RNC atribuyen en parte al proceso de juicio político y dicen que los posiciona para la victoria en noviembre.

“Entre más demócratas calumnien al presidente Trump, más entusiasmo vemos por él y muchos de sus logros”, señaló la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en un comunicado.

“El vergonzoso fraude del juicio político de los demócratas y su proceso desastroso de primarias solo han contribuido al récord de apoyo financiero para la reelección del presidente Trump. Con los logros del presidente Trump, nuestra información masiva y operaciones de campo, y nuestras cifras fuertes de recaudación de fondos, esta campaña será imparable en 2020”, dijo Brad Parscale, administrador de la campaña.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0