miércoles, abril 24, 2024

Barry se debilita a tormenta tropical generando inundaciones

Nueva Orleans – Estados Unidos.- Fuertes lluvias y vientos se registraron en Luisiana con la llegada de Barry, el huracán se debilitó a tormenta tropical luego de irrumpir en la localidad de Intracoastal City, con vientos máximos sostenidos de 112 km/h, así lo detalló  el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Las ciudades de Nueva Orleans y Lafayette registraron inundaciones en sus calles y  miles de personas fueron evacuadas de áreas consideradas en riesgo. El llamado de las autoridades es a que la población se mantenga protegida en sus hogares.

Con la llegada de Barry, más de 100.000 hogares se quedaron sin electricidad y  todos los despegues y aterrizajes en el aeropuerto internacional Louis Armstrong fueron cancelados por mal tiempo y seguridad.

Nueva Orleans se mantiene bajo el estado de emergencia, decretado por el presidente Donald Trump.

Antes de la llegada de Barry a tierra, los vientos alcanzaron los 120 km/h. Se prevé que las lluvias y vientos representen una «amenaza para la vida» de los habitantes de la región.

Con el paso de Barry se pronosticó una marejada ciclónica importante y lluvias torrenciales , el fenómeno anegó la ciudad, donde ya se presentaron tormentas eléctricas e inundaciones repentinas.

Se pidió a los residentes del estado prepararse para la tormenta abasteciéndose con agua potable y alimentos no perecederos, así como otros suministros de emergencia.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0