jueves, abril 18, 2024

¡Atención! Condado de NC crea fondos de emergencia

Carolina del Norte – Estados Unidos.- En aras de contener los fuertes golpes que la actual crisis de salud producto del coronavirus se encuentra dando a la economía local, el Condado de Mecklenburg, en Carolina del Norte, ha decido crear dos fondos de emergencia para sus empresarios. Uno de los fondos creados ha sido el Fondo de préstamos de estabilización de emergencia para pequeñas empresas COVID-19, el otro tiene que ver con las microempresas y es el Fondo de estabilización de microempresas.

Ambos fondos han sido creados a través de las asociaciones del Condado y de la mano del Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina y el Consejo de Gobiernos de Centralina.

La aprobación del Fondo de préstamos de estabilización de emergencia para pequeñas empresas COVID-19 y del Fondo de estabilización de microempresas, se realizó durante una reunión ordinaria de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, realizada el pasado 7 de abril.

La Junta ha establecido que los fondos sean distribuidos a todas aquellas pequeñas empresas y microempresas que ya se han visto afectadas por la Covid.19. El desembolso de ambos fondos estará disponible tras haber pasado 10 días de haberse completado la solicitud, el proceso para solicitar los préstamos es «simple y rápido».

COVID-19 Fondo de préstamos para estabilización de emergencia para pequeñas empresas

Para este fondo el Condado ha comprometido $ 5,000,000 . Las pequeñas empresas (hasta 50 empleados) ubicadas en el condado de Mecklenburg pueden solicitar préstamos de $ 5,000 a $ 35,000. Los fondos se pueden usar para cubrir los gastos operativos diarios del negocio, nómina, alquiler, pagos de rutina de bienes inmuebles y financiamiento de equipos, servicios públicos o pérdidas debido a eventos desestabilizadores.

La tase de interés de los préstamos será del 3% y estarán disponibles con plazos de hasta 10 años.

Para realizar la solicitud, la pequeña empresa debe presentar:

  • Solicitud de préstamo simplificada de una página (en línea).
  • Declaración que describe cómo la Covid-19 ha impactado negativamente el negocio.
  • Copia de licencia de conducir.
  • Copia del contrato de arrendamiento o extracto de la hipoteca.
  • Declaraciones de impuestos (negocios) 2018 y estado de pérdidas y ganancias para 2019.
  • Declaraciones de impuestos (personal) 2018.
  • Estado de ganancias y pérdidas del año hasta la fecha, incluido el balance.
  • Un año de proyección de ingresos y gastos, incluido el flujo de caja.

El programa considerará formas alternativas de documentación para complementar los requisitos de suscripción estándar.

El Condado de Mecklenburg será socio activo con el Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina y apoyará en todas las fases del proceso de solicitud y préstamo.

Desde el próximo 13 de abril estarán publicados todos los detalles del programa y el enlace de solicitud en MeckNC.gov.

Fondo de estabilización de microempresas

Con relación al Fondo para las microempresas, el Condado ha comprometido $ 1,000,000 de Fondos de Subsidio de Desarrollo Comunitario (CDBG) para apoyar a las microempresas con hasta cinco empleados que han sido afectados por la Covid-19. Los fondos están disponibles para microempresas en el área del programa CDBG que incluye las ciudades (con la excepción de Mint Hill y la ciudad de Charlotte) y las áreas no incorporadas del condado de Mecklenburg.

Los préstamos para microempresas serán por un monto de hasta $ 10,000 por orden de llegada. Permitirán solventar los gastos operativos diarios, pagos de nómina, pagos de hipotecas comerciales, alquiler y servicios públicos; estos préstamos tienen un vencimiento de 3 años al 0% de interés.

Los criterios que deben cumplir las solicitudes de los microempresarios son los siguientes:

*El dueño del negocio o el 51% de los empleados deben tener un ingreso bajo o moderado (≤80% del ingreso medio del área estadística metropolitana de Charlotte Mecklenburg (MSA)).
*El negocio debe haber experimentado una pérdida de ingresos debido a la Covid-19, al certificar que los ingresos han disminuido en un 25% o más como resultado del virus.
*La empresa debe proporcionar documentación para ayudar a verificar las dificultades económicas sufridas como resultado de la Covid-19, incluidas declaraciones de impuestos, estados financieros, ingresos brutos y otros datos financieros.

El programa dirigido a las microempresas estará administrado a través del Consejo de Gobiernos de Centralina (CCOG) que actualmente administra el programa CDBG del Condado.

El próximo 13 de abril también estará disponible un enlace en línea en MeckNC.gov.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0