viernes, marzo 29, 2024

Alaska Airlines ofrece disculpas a pareja gay

Este martes, Alaska Airlines emitió una disculpa pública a una pareja gay después de que un sobrecargo le exigió a uno de ellos que cediera su asiento para que una pareja heterosexual pudiera viajar junta.

Por medio de Facebook, David Cooley, dueño de The Abbey, el icónico bar gay ubicado en West Hollywood, informó que él y su pareja iban de regreso a casa desde Nueva York cuando el sobrecargo le pidió a su acompañante que cediera su asiento “para que una pareja se pueda sentar junta”.

Ambos, señaló Cooley, habían pagado por sus asientos de primera clase. Incluso, Cooley le dijo al sobrecargo que él y el hombre a su lado son una pareja y que querían viajar juntos. El sobrecargo, no obstante, le dio dos opciones a su pareja: o tomaba un asiento en la sección económica, o sería obligado a desembarcar.

Cooley y su pareja decidieron bajarse del avión. “Nunca me he sentido tan discriminado”, escribió en Facebook, donde convocó un boicot contra Alaska Airlines y su empresa hermana Virgin Airlines.

En su disculpa, la aerolínea ofreció reembolsar a Cooley por el coste del vuelo, diciendo que “lamentan mucho la situación” y que “no fue su intención incomodar al señor Cooley y a su pareja de ninguna manera”. También afirmó que el encuentro no se trata de un caso de discriminación, sino un “error de asignación de asientos”. El sobrecargo, agregó Alaska Airlines por medio de su portavoz, “siguió los protocolos para asegurar la seguridad de los pasajeros”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0