sábado, abril 20, 2024

7 muertos en accidente de bus Greyhound en Nuevo México

Ascienden a siete los muertes tras colisionar un autobús de pasajeros con un camión en la tarde de este jueves en la autopista interestatal 40 cerca del municipio de Thoreau (Nuevo México), según ha informado este viernes la policía estatal. Decenas de personas han resultado heridas.

 

El autobús de la compañía Greyhound, que se dirigía de Alburquerque (Nuevo México) a Phoenix (Arizona) con 49 pasajeros a bordo, impactó frontalmente contra el lateral del camión, que tras pinchar un neumático cruzó la mediana de la carretera y quedó cruzado en la calzada opuesta.

Nueve pasajeros del autobús han sido ingresados en el hospital de la Universidad de Nuevo México, que espera a otros tres. Otros 20 han sido tratados en el centro médico Gallup Indian, de los que cuatro eran niños; seis han sido dados de alta, y cuatro han sido transferidos al hospital de la Universidad de Nuevo México; del resto, uno se encuentra en estado crítico y dos más en estado grave.

“Era una escena terrible que conmociona”, ha explicado Eric Huff, un conductor que pasó por el lugar del accidente y describió el camión volcado y “reducido a pedazos” y la parte frontal del autobús destrozada.

“Estoy traumatizado, llevo dos años conduciendo y nunca he visto nada así”, ha asegurado otro conductor, Santos Soto III. “Soy una persona muy fuerte, y me he roto y he llorado al menos 30 minutos”, ha añadido.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0