NCAA planea retomar entrenamientos a partir del 1 de junio

0
97

Washington – Estados Unidos.- El Consejo de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) votó en favor de retomar los entrenamientos en football y baloncesto, femenino y masculino, de manera voluntaria a partir del 1 de junio.

La votación representa un primer paso para volver a las actividades en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 y abre el camino para que todos los deportes de la NCAA también retomen sus entrenamientos.

“Permitir la actividad atlética voluntaria reconoce que la reapertura de nuestros campus será una decisión individual pero debe basarse en el consejo de expertos médicos”, dijo la presidenta del Consejo, M. Grace Calhoun, directora de atletismo en Pensilvania.

Yahoo Sports reportó que la disponibilidad y frecuencia de las pruebas será el gran desafío en esta vuelta paulatina a los entrenamientos. No habrá un mandato de la NCAA sobre la frecuencia requerida de las pruebas. Dependerá de las escuelas desarrollar protocolos de pruebas, que cuestan aproximadamente 100 dólares cada una.

En una primera fase los atletas entrenarán en grupos pequeños y distanciados. Se espera que los primeros en reincorporarse sean los que han permanecidos en confinamiento en las ciudades universitarias.

Una fuente dijo a Yahoo Sports que la posibilidad de que las escuelas hagan regresar a los estudiantes-deportistas dependerá en gran medida de las restricciones de sus gobiernos estatales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here