viernes, abril 19, 2024

Trump ataca a exjefe Kelly por defender a inmigrantes

Estados Unidos.-El presidente Donald Trump lanzó críticas a su exjefe de Gabinete y exsecretario de Seguridad Nacional, John Kelly, luego de que este defendiera a inmigrantes, al considerar que la actual administración está enfocándose en “sobremanera” a este grupo.

“Cuando terminé con John Kelly, lo que no pude hacer lo suficientemente rápido, él sabía muy bien que estaba sobre su cabeza. Ser Jefe de Estado Mayor no era para él”, expresó el mandatario, quien aseguó que el militar retirado cometió varios errores, recibiendo “taches”, pero ahora “no puede mantener la boca cerrada, a pesar de que tiene la obligación militar y legal de hacer”.

El mandatario incluso menciona a la esposa de Kelly, reseñó La Opinión.

“Su increíble esposa, Karen, por la que tengo mucho respeto, una vez me apartó y dijo firmemente que ‘John te respeta mucho. Cuando ya no estemos aquí, él solo hablará bien de ti.’ ¡Mal!”, criticó el presidente.

Kelly, condenó los controvertidos comentarios del presidente Trump llamando a algunos inmigrantes mexicanos “violadores” y criminales, al asegurar que son “personas abrumadoramente buenas” que buscan trabajo en los Estados Unidos.

Sus expresiones ocurrieron ante una audiencia en la Universidad de Drew, donde desaprobó la retórica de Trump sobre los inmigrantes cuando anunció su candidatura presidencial.

“De hecho, son personas abrumadoramente buenas… No son todos violadores y no son todos asesinos. Y está mal caracterizarlos de esa manera”, dijo Kelly, según un reporte de The Atlantic. “No estuve de acuerdo con el presidente varias veces”.

A pesar de estos comentarios, Kelly fue el primer funcionario del DHS en implementar la dura política migratoria del presidente Trump, incluyendo el muro fronterizo y complicar los trámtes para “green card”, así como aumentar las deportaciones a inmigrantes sin récord criminal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0