sábado, abril 20, 2024

Pese a “miedo creíble” migrantes esperarán decisión en México

Texas – Estados Unidos.- Pese a pasar la entrevista de “miedo creíble” o “razonable”, miles de inmigrantes que intentan vivir de manera legal en Estados Unidos a través del asilo, deberán esperar en México bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP) conocido como ‘Quédate en México”, la decisión fue anunciada por el gobierno de Donald Trump esta semana.

Pese a que anteriormente las personas que ya habían superado la entrevista podían esperar el resultado en Estados Unidos, el director interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, anunció que ya no será así.

“Las familias centroamericanas que no pasen la entrevista serán directamente deportadas y las que tienen un reclamo de miedo creíble, podrán esperar bajo el MPP en México (…) No se quedarán en el lado estadounidense de la frontera”, dijó McAleenan, durante una entrevista en el Consejo de Relaciones Exteriores.

El jefe de DHS dijo que también habían descartado la opción de que estas familias se queden en los albergues del país, “en este momento no podemos completar los procedimientos de inmigración en los 21 días que tenemos por orden judicial”.

La nueva acción, anunciada por la autoridad estadounidense, no especifica lo qué pasará con quienes ya demostraron un “temor razonable” y están actualmente en libertad en Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0