viernes, abril 19, 2024

Nueva jornada legal para tramitar ciudadanía estadounidense

Los Ángeles, CA.- La American Immigration Lawyers Association (AILA) anunció este martes, una jornada nacional de información y cooperación para impulsar a los ciudadanos con residencia permanente para tramitar la ciudadanía estadounidense.

Este esfuerzo de la AILA está apalancado por The National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) y la National Partnership for New Americans (NPNA).

Ver más: Defensores de los derechos LGBTQ+ demandan a Florida

Inicialmente, la jornada nacional para tramitar la ciudadanía estadounidense se programó para el 17 de septiembre. Casualmente, coincidiendo con la celebración del Día de la Ciudadanía en Estados Unidos.

Anuncian jornada nacional de colaboración para tramitar la ciudadanía estadounidense

En este sentido, la jornada de información cuenta con el apoyo de abogados de inmigración, estudiantes de derecho, asistentes legales y miembros de la comunidad. Con la finalidad de acompañar a los residentes permanentes legales si son elegibles para el trámite de naturalización.

Benjamín Johnson, director ejecutivo de AILA en un comunicado advirtió que convertirse en un ciudadano estadounidense, «es un proceso complejo». Además, contar con la ayuda de un experto en leyes de inmigración permite que el proceso sea «más fácil».

Por otro lado, Arturo Vargas el director de NALEO, resaltó que «convertirse en ciudadano estadounidense tiene muchos beneficios, incluido el derecho al voto, la posibilidad de viajar con un pasaporte estadounidense y, en algunos casos, mayores oportunidades de empleo».

Ver más: Detalles de la renovación automática de TPS para venezolanos

Finalmente, para mayor información puede consultar el sitio web de AILA. Además, hay que tomar en cuenta que los abogados y expertos legales estarán en Florida, Chicago, Colorado, Connecticut, Hawái, Indiana, Michigan, Kansas, Nevada, Nueva Inglaterra, Nueva Jersey, California, Ohio, Oregón, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, y la capital de Estados Unidos.

Video: “Reunificación familiar de cubanos»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0