jueves, abril 18, 2024

Muere otro migrante bajo custodia de Patrulla Fronteriza

Texas – Estados Unidos.- Un migrante de 43 años de edad de nacionalidad salvadoreña y que había cruzado de manera ilegal hacia Estados Unidos junto a su hija menor de edad, es la nueva víctima fatal que se ha registrado bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Autoridades informaron que el hombre quien falleció  en un hospital de la zona, había presentado un problema de salud y desmayo en la estación fronteriza, por lo que fue trasladado al hospital.

El salvadoreño junto a su pequeña hija habían sido detenidos hace una semana y él permanecía en el centro principal de procesamiento en el Valle del Rio Grande en McAllen, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), aún no ha dado a conocer la causa de la muerte del migrante salvadoreño.

Con la muerte de este hombre ya suman al menos tres adultos y cinco menores que han muerto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza desde el mes de diciembre. El mes pasado un adolescente que había estado en el centro principal de procesamiento en McAllen, falleció de gripe.

La hija del migrante salvadoreño permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, las autoridades han solicitado su traslado inmediato a un albergue donde permanecen los niños que cruzan solos la frontera entre México y Estados Unidos. La entrega de la niña a un familiar directo podría tardar varias semanas, mientras tanto debería permanecer en el albergue.

Las denuncias de sobrepoblación de los centros de detención continúan presentándose y cada vez con mayor fuerza, las estaciones fronterizas  tienen capacidad para unas 4.000 personas pero actualmente más de 15.000 se encuentran detenidas. Activistas, abogados y expertos en la materia han censurado la situación y las condiciones inhumanas y sucias en las que se encuentras las estaciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0