viernes, marzo 29, 2024

Mujer latina destaca en compañía americana tras 29 años de labor

Emigró de Chile junto a su familia a los 11 años de edad, hoy desde Carolina del Norte nos cuenta lo orgullosa que se siente de ser latina y representar a su país en una reconocida compañía americana. #MiVuelo les presenta a María Bartolome.

Es Chilena- Americana y sus padres le insistieron en la necesidad de conservar su idioma, le decían que la cultura y leguaje es un regalo y que más adelante iba a volorarlo. Dijo, «cuando uno viene tan pequeña facilmente se pierde el español, mi familia era muy estricta y decían que en casa se habla español y en la escuela el inglés, eso me servio mucho».

María logró adaptarse a los cambios. Al graduarse de la universidad en 1991 entró a trabajar en IBM donde ha estado por 29 años, allí se dio cuenta de la gran oportunidad que tenía. Señalo «en IBM tuve muchas oportunidades, viaje mucho y en estos momentos ocupo  una posición muy importante de marketing, sin duda me llena de orgullo representar a mi país».

Ella no solo es una alta ejecutiva de IBM también tiene su vida personal, se siente orgullosa de ser chilena -americana, pero tambien decidió ser madre de dos hijos, tiene 3 perros,  es instructora fitnees, le encanta entrenar y pintar en sus ratos libres. Ella es una mujer ejemplo y una gran Migrante en Vuelo.

Gracias María Bartolome por compartir un poco de tu historia con nosotros.

Hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0